Miguel Herrera podrá gustar o no, pero es uno de los entrenadores mexicanos más reconocidos en nuestro balompié.
Y su fama no se debe únicamente a la buena química que tiene frente a las cámaras, sino también a su extraordinaria calidad como estratega, misma que le ha permitido dirigir a equipos de alta envergadura como América en dos etapas diferentes y ahora a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Su talento lo llevó a subirse de último momento a la Selección Mexicana de fútbol y los dirigió en un Mundial.
El Tricolor estuvo a punto de quedar fuera de Brasil 2014, pero tras vencer en Repechaje a Nueva Zelanda, se colaron a la justa mundialista y estuvieron muy cerca de llegar al quinto partido.
Todo esto de la mano de Miguel: el ‘Piojo’ Herrera, quien después ganó una Copa Oro y terminó quedando fuera del ‘Tri’ por temas extra cancha.
Ahora la selección es dirigida por el ‘Tata’ Martino, y aunque la situación no es tan grave como en 2014, cuando ni ‘Chepo’ de la Torre ni Victor Manuel Vucetich lograron levantar el barco y tuvo que llegar Miguel Herrera en calidad de bombero, la salida del argentino es una posibilidad, y se dice que el ‘Piojo’ estaría entre los posibles candidatos para reemplazarlo.
Herrera ha manifestado muchas veces que él siempre estará a disposición de la selección, y es aquí donde me pregunto…
¿Dónde queda Tigres?
Porque sí, la selección está por encima de cualquier club, pero las instituciones están también en el derecho de velar por sus intereses, y el hecho de que Miguel Herrera pueda dejar botado el proyecto que ahora tiene con Tigres, debería tenerlos, no preocupados, sí ocupados.
No deben esperarse a que la posibilidad se vuelva una realidad y Miguel Herrera les llegue con la sorpresa de que se va.
Mauricio Culebro, como presidente de Tigres, desde ya debería estar hablando con su entrenador.
Y si resulta que sí, que el ‘Piojo’ estará eternamente a disposición de la selección y que por lo tanto si lo llaman se va a Rusia, correspondería desearle la mejor de las suertes y dejar de contar con él para llevar a Tigres al siguiente nivel, que el club no está para personas cuya prioridad no sea la institución.
Twitter: JaimeGarza94
Instagram: JaimeGarzaEditorial