Después de pedir disculpas por tan lamentable título, lo cierto es que, pocas veces los refranes de tía van tan bien con el futbol. Sobre todo, cuando, esta jornada, hemos visto que, sin importar el escenario, dígase la Ciudad Deportiva de Buñol o el Estadio Cuauhtémoc, las mejores futbolistas siempre son capaces de encontrarse con el gol.
Aunque con cierto escepticismo, Cruz Azul suma siete puntos de los doce posibles en este arranque de temporada. En su último partido como locales, logró resolver el encuentro ante Bravas por la mínima, lo que hace sospechar sobre ambos equipos. Dos escuadras que, conforme transcurran las fechas, confirmaran nuestra ilusión, o todo quedará en un simple sueño. Lo que sí es una realidad es la ambición de Pachuca esta temporada. Charlyn Corral se encuentra en un estado de gracia, donde luce y hace lucir al resto. Tres puntos para confirmar que, aquella fortaleza que era el Cuauhtémoc, ahora genera presión en el equipo poblano. Asimismo, esta fecha 4, Fabiola Vargas celebró cien partidos dirigiendo en liga, aunque el empate a uno entre Xolas y León no acompañó la fiesta que una DT de su calidad merece.
Tres juegos, dos goles. Ese es el balance de la futbolista de Rayadas, Diana García, que marcó un doblete en el cuatro por cero sobre Mazatlán. En casa, Monterrey sigue disfrutando, con Eva Espejo como artífice principal de la regularidad y éxito que el cuadro regio sostiene. En cambio, después de jornadas difíciles, las Guerreras finalmente logran su primera victoria. En esta metáfora, muy de espíritu renacentista, el cielo ganó al infierno su última batalla en Torreón. Ahí, Santos derrotó uno por cero a Toluca, que no ve el triunfo desde su debut. En Guadalajara, no alucinamos, tampoco vemos triple, simplemente, Licha Cervantes lo volvió a hacer. Futbolista diferencial, que hace parecer las cosas simples, marcando un hat-trick ante las Centellas. Sin duda, una dura visita para Necaxa, que sufrió a la mejor de Guadalajara.
Junto a Corral y Cervantes, otra futbolista que, sin importar el rival, ni el partido, sabe aparecer. Katty Martínez sigue honrando su apodo, como una killer frente a la portería. Aunado a los goles de dos ídolas azulcremas, como son Dani Espinosa y Janelly Farías, Martínez sumó un doblete para el cuatro a uno final ante San Luis. Un resultado que nos hace pensar inevitablemente en la máquina de goles que puede ser América este torneo, todavía a la espera de la recuperación de “Aligol”. En su lugar, Pumas, después del empate con Querétaro, parece cada vez más perdido. Sin juego ni oportunidades, las auriazules solo generan desanimo entre la afición. Quienes se mantiene por el camino del triunfo, después de un partido suspendido, son las Amazonas, que superaron cinco a uno al Atlas.
Al momento, Guadalajara, Monterrey y Pachuca lideran la tabla, con Cruz Azul, Tijuana y San Luis entre los equipos mejor posicionados. En la clasificación de goleo, dos leyendas mexicanas: Charlyn Corral y Alicia Cervantes, cada una con cinco goles. Lo que deja un inicio de temporada optimista.