Por Venustiano Carranza
Después de la dolorosa eliminación, había que escuchar a Javier Aguirre. Sí, le preguntaron sobre si se haría un lado, algo que piden muchos Rayados…
Acá todas las respuestas…
“Nos faltó un poquito de inteligencia para contrarrestar sus contraataques, no entendimos que jugaban a eso, en el afán de hacer un gol recibimos uno”
¿Renuncia?
“Es temprano para eso, la liga está ahí, no era lo que esperábamos, está claro, me siento muy fuerte para seguir aquí. Es una mala noche, un fracaso absoluto, pero esto sigue. No podemos olvidarnos que este es un equipo que compite, no fue buena noche en cuanto a resultado, pero tampoco es algo que nos desvíe del camino que llevamos”
¿Por qué no trasciende México en el Mundial de Clubes?
“No esperábamos llegar al medio tiempo 0-0, tuvimos más ocasiones, posesión, oportunidades, estaba el equipo poco decepcionado. El gol nos desorganizó, dejamos espacios, nos costó mucho enderezar el equipo, intentamos con los cambios dar fluidez, ellos estaban bien atrás, el gol nos descolocó mucho”
¿Qué decir a la afición que llegó llena de ilusión y pide su renuncia ahora?
“La ilusión la teníamos todos, están las familias aquí, agradecer, los jugadores están apenados, yo también, una disculpa a la afición. Hay que aguantar, es un mal resultado, entender que es muy duro.
“Está la liga, es nuestro objetivo ahora, es un fracaso y lo aceptamos como tal. Seguimos trabajando, no me sé otra historia, trabajo y mirar adelante. Una disculpa a la afición, a las familias que nos apoyaron. Hay que entrenar y mirar para adelante”.
México sigue sin ser campeón.
“México ha tenido muchas participaciones, nadie lo ha podido ganar, nos sumamos a esa larga lista. Conozco bien al Al-Ahly, sabía que iba a contraatacar, íbamos a correr riesgos, pero teníamos que hacer gol. No pudo ser, hicieron el gol en una contra y no fuimos capaces de remediar esto”.
¿Estudió al Al-Ahly? | ¿Por qué no jugó Stefan?
“El equipo egipcio lo vimos, lo estudiamos, sabíamos que iban a quedarse atrás, buscamos opciones con Pizarro, Campbell con buen pie, intentamos por todos lados y no fue posible. Stefan fue decisión mía, estaba bien físicamente, fue decisión mía que iniciara Matías. Teníamos nueve partidos sin perder y Matías lo había hecho bien, no sé, son decisiones que tienes que tomar, no creo que hubiera habido mucha diferencia con Stefan. No pudimos recuperar a Montes, esta aun con sus pruebas COVID, fue decisión mía, no pudimos hacer gol, eso fue lo importante”.