Esta semana, La Liga MX Femenil pone pausa para disputarse la primera fecha rumbo a la CONCACAF W Championship. Por supuesto, no sin antes celebrar la jornada 7 del Clausura 2022.
Sin duda, el gol es la máxima expresión de amor en el fútbol, y para celebrar el pasado San Valentín, salvo las Guerreras, todos los equipos han marcado en la última fecha disputada. Algunas, como las Águilas, pudieron festejar hasta cuatro goles, marcados frente a León, que solo pudo mover el marcador en una ocasión. En cambio, otras plantillas fueron más discretas con sus anotaciones, como Tigres, que superó a Puebla con un resultado de dos por cero. Quienes no pudieron sumar tres unidades pero, siguen sin perder en seis jornadas, son las Tuzas, que dividieron unidades con el equipo dirigido por Fabiola Vargas. Las Xolas, con gol de Renae Cuéllar, lograron detener la racha de victorias que Pachuca sumaba desde la segunda jornada, dejando a las de la frontera en octavo lugar con ocho unidades.
Por debajo de Tijuana, Querétaro no deja de sumar. Aunque, para mala fortuna de Jazmín Enrigue, Gallos marcó en propia puerta, Daniela Sánchez se encargó de dar el triunfo al Rossismo, que comienza a ilusionarse con otra liguilla. Asimismo, Rayadas, confirma su imbatibilidad, firmando su sexta victoria en la temporada. Burkenroad, García y, claro, Monsiváis, fueron las autoras del tres a uno con el que Toluca pagó su visita a Monterrey. En cambio, de manera agónica, Pumas dejó escapar el triunfo en el Clásico Capitalino. Auriazules y Celestes se dieron cita en el Olímpico Universitario para celebrar un nuevo capítulo de esta histórica rivalidad. Si bien, en la rama femenil este encuentro todavía no desemboca la misma pasión que un Clásico Regio o Tapatío, ambas instituciones se han dejado el alma para encender a la grada, sobre todo la celeste, que vivió al filo de la butaca el gol de Dalia Molina al 90’.
El último empate de la jornada se dio en Jalisco, donde las Rojinegras del Atlas dividieron puntos con San Luis. Partido con marcador de uno a uno final. No obstante, en Guadalajara también se celebró un triunfo pues, siempre puntual con el gol, Licha Cervantes marcó el único tanto frente a Santos, lo que le vale a Chivas quedar como segundas en la clasificación. Finalmente, para cerrar la séptima jornada, Necaxa tuvo que venir de atrás para remontar a las Bravas. Nuevamente, de manera agónica, Luciana García mandó a guardar el balón bajo los tres palos, dando a las Centellas el triunfo sobre el final del partido. De esa manera, Necaxa se mantiene en la media tabla, pensando en alcanzar algunos puesto más arriba.
Así es, la Liga MX volverá a tener actividad hasta la última semana de febrero. Sin embargo, el futbol femenil no se detiene, no cuando comienza una nueva era en la CONCACAF, con 30 selecciones luchando por uno de los seis boletos a la W Championship.