Por Mauricio Ponce
El regreso del Tricolor Femenil a Monterrey estuvo acompañado de una fiesta total en el Estadio Universitario.
La goleada de 9-0 sazonó el festín que se vivía en las tribunas del famoso Volcán y es por esto que tanto jugadores como la directora técnica Monica Vergara, entrenadora de la Selección Mexicana se fueron del Volcán con el rostro feliz tras haber pasado una velada inolvidable.
“Encantada con la afición, estamos muy agradecidos y es motivante contar con el apoyo de la gente, que se note que estamos jugando en casa”, señaló.
“Quiero felicitar a todas las jugadoras, ya que lograron hacer lo que se ha practicado, hemos tenido pocos días de trabajo en esta concentración, muy agradecida con las jugadoras para que el equipo vaya mejorando, debemos mejorar en la transición defensiva para que el equipo se vea de mejor manera”, agregó.
Se podrá golear, pero jamás se minimiza al rival, así lo dejó en claro la entrenadora del Tricolor.
“Durante el encuentro el equipo de Surinam nos dio problemas, vamos a trabajar para seguir generando más opciones, tener mejores asociaciones y mejor definición, para nada minimizamos ningún equipo, son equipos que al igual que nosotros estamos en desarrollo”, apuntó.
De igual manera, la timonel de 38 años de edad reiteró su confianza en todas sus jugadoras y aclaró que en los siguientes compromisos puede haber cambios en la alineación.
“Tengo plena confianza en las 23 jugadoras, es un equipo que está muy parejo, puedo voltear a verlas y decir que confío plenamente en cada una de ellas, claro que puede haber rotaciones, la calidad de cada una de las jugadoras es enorme. Tienen el hambre de portar nuestra playera, están conscientes de la competencia que tenemos”, dijo.