Mientras algunos resultados denotan normalidad, otros nos siguen demostrando los altibajos que sufren los equipos durante la temporada regular. La típicas goleadas de Tigres y el triunfo de Rayadas, contrastan con la derrota de Atlas y el equipo de Fabiola Vargas, que padecen una falta de constancia en fechas recientes.
En el caso de las Rojinegras, pese al gol de Dávila al minuto 66’, el partido fue definido durante la primera mitad, cuando las Celestes lograron una ventaja de dos goles y que, eventualmente, representaron el triunfo para las de la Noria. De esa manera, Cruz Azul se aferra a sus posibilidades de entrar a Liguilla, estando a solo dos unidades de las últimas clasificadas al momento. Asimismo, todavía en puestos de clasificación, aparecen las universitarias, quienes aun con la derrota ante Juárez, se mantienen dentro de las primeras ocho. La mala noticia para las auriazules es lo que queda en el calendario pues, con Tigres y Chivas en el horizonte, el panorama de cara a Liguilla podía complicarse. Todo lo contrario, al cuadro dirigido por Eva Espejo que, después de los goles de Franco, Monsiváis y Oliveri, se convierten en el primer equipo con boleto para la Fiesta Grande.
Otro equipo que, seguramente, veremos en la Fase Final del torneo, son las Águilas. No obstante, el cuadro azulcrema ha sufrido en el Cuauhtémoc. Pese a mantener el balón la mayor parte del encuentro, América no pudo aprovechar la posesión para generar las suficientes oportunidades y ponerse arriba en el marcador. De hecho, fueron las Enfranjadas quienes lograron romper el empate, con gol de Tenorio al 35’ de tiempo corrido. Sobre el final de la primera parte, Martínez, por segundo partido consecutivo, falló un penal. Balón al palo que, aunado a un par de jugadas mal concretadas, firmaron un partido impreciso para la delantera. Un estado que contrasta con las primeras impresiones de Katty con el América, al que ha dado ocho dianas en la campaña. Sin embargo, la afición no debe perder la fe en su número ‘9’ pues, sabemos de la capacidad de Martínez y su ambición. De cualquier modo, América rescató un punto, empatando con gol de la mejor del encuentro, Sarah Luebbert.
Por otro lado, Tigres repite la dosis de la jornada pasada, con seis tantos contra San Luis. Goleada que, con dos dianas a su cuenta, permite a Mayor seguir entre las mejores goleadoras de la campaña. Lo mismo que Licha, quien junto a Montoya, marcaron el dos por cero ante León. Chivas suma treinta unidades, empatando con las Amazonas, aunque todavía en tercer lugar por la diferencia de goles. Cerca de las líderes, en cuarto puesto, aparecen las Tuzas, que consiguieron una victoria de cinco por cero ante Mazatlán. Mónica Ocampo firmó un doblete, al que se sumaron los goles de Charlyn y Natalia, así como un autogol de Silvia López. Además, en Toluca, con una futbolista menos, Querétaro supo sostener el encuentro hasta la segunda mitad, en la que las Diablas lograron concretar en tres ocasiones. Finalmente, Xolas, después de romper el invicto de Monterrey, terminó con un empate ante las Centellas. Estos últimos resultados, aumentando la importancia del próximo partido entre Tijuana y Querétaro, estando empatadas a catorce puntos, en octava y novena posición respectivamente.
Queda claro que, el Clausura 2022 tiene todavía mucho por ofrecer, con una media tabla en la que los equipos no dejan de moverse, y una parte alta donde las primeras quieren afianzar la mejor posición. Tanto Tigres como Monterrey parecen estar viviendo un momento de transición, donde el objetivo del título se vuelve más patente. En tanto, América y Tuzas buscan llegar con el mejor ritmo posible. Sin exagerar, con las matemáticas en la mano, desde la sexta posición de Atlas, hasta la decimoprimera del Puebla, los papeles pueden invertirse, volviéndose de suma importancia cada unidad que puedan sumar en los próximos encuentros. A cuatro fechas de terminar la fase regular, volvemos a sacar la calculadora, a sentir detenerse el corazón y a creer que todo es posible.