STAFF
En la actualidad Florian Thauvin se ha convertido en un titular indiscutible en el equipo de Tigres pero eso no hubiera sido posible sin la labor de convencimiento de su paisano André Pierre Gignac hace poco más de un año.
“Recibí una llamada de mis gerentes diciéndome que hiciera lo necesario para contactar a Flo y convencerlo de hablar con ellos y para ver si había alguna posibilidad de que viniera. Le dije a mis entrenadores que si lo querían. Era un jugador libre que valía 30 millones de euros en Transfermarkt, 28 años, internacional, campeón del mundo. Por supuesto, tienen que pagar el precio. Me costó tres semanas de mi vida, todos los días al teléfono, para enviarle fotos de la ciudad, del estadio”, declaró el 10 de Tigres al Canal Plus Francia.
Dicha anécdota sigue fresca en la memoria de Flo.
“Recuerdo que mi esposa estaba en la habitación de mi hijo preparándolo para el día y voy a verla y le digo que tenía a Dedé al teléfono, que su club en México me quiere y quiero allá ir. Me dijo que me calmara, que estaba lejos. Mi futuro era estar en el AC Milan, pero tomó tiempo porque no sabían su presupuesto para la próxima temporada. No sabían si iban a estar en la Liga de Campeones. Tenían importantes jugadores para extender. Me pidieron tiempo. Llegó abril y no quería esperar más”, dijo Thauvin al mismo canal.
Dichas entrevistas podrán verse próximamente en el documental El Expatriado que será transmitido próximamente en Francia.