Luego de la derrota sufrida contra Necaxa el martes pasado, o más que la derrota, la nula resistencia que propusieron los comandado por Miguel: el ‘Piojo’ Herrera (sobre todo en el primer tiempo), algunos aficionados al equipo de Tigres han cuestionado la famosa rotación de jugadores que el ‘Piojo’ ha trabajado desde el partido ante Querétaro.
Ya en otra ocasión hablamos sobre lo importante que es darle juego a futbolistas que normalmente inician los encuentros en el banquillo y lo bien que le ha hecho al equipo la competencia interna.
Sin embargo, en estos últimos tres partidos nos hemos dado cuenta de que hay jugadores que sencillamente no deben salir nunca del once titular.
Lo de Nahuel Guzmán y André-Pierre Gignac ya lo sabíamos, pero luego de lo que vimos frente a los rayos blancos del Necaxa nos dimos cuenta de que tampoco puedes desprenderte de Angulo, Carioca ni de Luis Quiñones.
Diego Reyes no es ese central de confianza que necesita el equipo, tampoco Sánchez Purata.
Igor sigue lesionado y tampoco parece ser la solución.
Hugo Ayala está prácticamente borrado por Miguel Herrera. Encima no anda bien ni creo que vuelva a recuperar el nivel que alguna vez lo convirtió en el mejor central del fútbol mexicano.
La lateral de la izquierda la pueden ocupar Aquino o Angulo, pero si pones al ‘Stitch’ por una banda dejas un hueco en la central difícil de cubrir.
Por derecha es Jesús Dueñas o es Jesús Dueñas.
‘Chaka’ Rodríguez no anda y Jesús Garza está muy joven todavía.
En consecuencia, nos encontramos con que más de la mitad de los jugadores titulares no tienen un reemplazo del mismo nivel.
Algo que no está del todo mal, pero que acaba con el mito ese de que Tigres tiene dos cuadros titulares.
¿Una gran plantilla?
Sí.
La mejor del campeonato mexicano, me parece. Sobre todo de medio campo hacia adelante, pero hasta ahí.
¿Dos cuadros titulares?
No.
Ni Tigres ni ningún otro equipo en México tiene dos cuadros titulares.
Twitter: JaimeGarza94
Instagram: JaimeGarzaEditorial