Por: Arturo Martínez
El recuerdo de aquel mágico Apertura 2019 está más fresco que nunca. Entrar ‘por la puerta de atrás’ a una Liguilla no te hAce menos. Por el contrario, te puede Dar el empuje suficiente para llegar hasta ganar la copa.
Stefan Medina lo tiene claro. Si bien es consciente que el equipo se jugará todo en los 90 minutos contra el Atlético San Luis, sabe que si libran la Repesca, ya cualquier cosa puede suceder una vez que empiecen los Cuartos de Final.
“(Estamos) con todo el deseo y las ganas de arrancar de gran manera, sabemos lo importante que va a ser el partido del sábado ante un rival complicado con buenas condiciones que nos va exigir al máximo. Nos jugamos el semestre el sábado y tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Me acuerdo que fuimos campeones en 2019 entrando de octavos y eso te da las mismas posibilidades. Por supuesto sabemos las exigencias del club que es estar en los primeros lugares, tenemos equipo para quedar mucho más arriba pero también confiar en el equipo, la capacidad y que podemos pelearle a cualquiera de los que están arriba, concentrarnos en nuestras capacidades, lo que somos y ojalá sea un cierre de semestre maravilloso para todos”, comentó Medina en conferencia de prensa desde El Barrial
Al San Luis se le conoce de sobra. Fue el equipo que terminó por correr a Javier Aguirre… ese mismo equipo que derrotó al Monterrey en el mismo BBVA. Hoy ambas escuadras viven momentos diferentes. ‘La Pandilla’ es otra a la que vimos ese sábado 26 de febrero.
“Ya vivimos una experiencia complicada contra ellos por eso estamos ocupándonos de hacer un partido correcto, de no volver a cometer los errores que tuvimos en aquel partido, sabemos que llegamos en momentos diferentes. El equipo está con las ganas, el deseo de pelear por el objetivo y entender que San Luis es un rival que va a exigir al máximo y debemos tener la capacidad de mostrar el potencial, estar a la altura de las circunstancias y con todo el deseo para todo lo que se viene”, comentó.