Tigres está a 180 minutos de conseguir su pase a la final por el campeonato mexicano. Pero para lograrlo no solo deberán dejar fuera al Atlas de Guadalajara: flamante campeón del balompié Azteca, sino que también están obligados a vencer los bloqueos mentales que han perjudicado de fea manera a los atacantes del conjunto felino en los últimos partidos.
Tigres fue el equipo que más goles anotó durante la campaña regular.
Sin embargo, después del 3-0 propinado a los ‘Diablos’ rojos del Toluca, que a su vez les aseguró el pase directo a la fase final del Grita México, Clausura 2022, no han vuelto a ser los mismos.
Se volvieron predecibles al momento de atacar. Los rivales les nulifican las bandas y se quedan sin idea. Ante Cruz Azul avanzaron porque se defendieron bien y la ‘Máquina’ no supo aprovechar nunca el jugador que tuvieron de más en ambos encuentros, pero hasta ahí. América, Pachuca o el propio Atlas seguramente los habrían dejado fuera de la competencia.
Tigres tiene que pensar distinto si quiere avanzar.
Tienen que volverse más creativos para lograr hacerle daño a sus rivales, y en el banquillo hay un jugador que justo se define por su creatividad.
Yeferson Soteldo es el atacante que Tigres necesita para sacar de su confort a los defensores del Atlas y llevar el encuentro a donde les conviene.
El venezolano entra a la cancha a divertirse, y esa picardía marca la diferencia en partidos trabados, donde el miedo a no perder le cae de maravilla a la gambeta atrevida del jugador distinto.
Florian Thauvin lleva días sin hacer fútbol, ‘Diente’ López tuvo su oportunidad y no la supo aprovechar. Mismo caso con Carlos González.
Dale 90 minutos a Yeferson Soteldo, Miguel Herrera.
En él tienes lo que hace falta para que Tigres vuelva a dar miedo.
Twitter: JaimeGarza94
Instagram: JaimeGarzaEditorial