Por: Jesús Moreno / Tik Tok: @pitsnews
FRANCIA.- Checo Pérez necesita levantar cabeza tras lo ocurrido en Austria, en donde abandonó por el contacto que tuvo con Russell, pero hasta el momento en Francia, el mexicano no se está sintiendo comodo.
En lo que va de las dos prácticas del GP de Francia, ha sido sin duda el más lento de los cuatro pilotos que tienen autos competitivos (Red Bull y Ferrari), ya que, aunque los Ferrari han dominado las dos tandas, Verstappen está ahí pisándole los talones, algo que Checo hasta el momento no ha podido.
Primer Entrenamiento
Dentro de la primera tanda hizo un 1:35.174, estando a más de un segundo de diferencia con Leclerc, el líder de esos entrenamientos, lo que en el mundo de la Fórmula 1 es un mundo.
Segundo entrenamiento
Mientras que, en el segundo entrenamiento, con neumáticos medios bajó ese tiempo a 1:34.060, pero estando muy retirado de Carlos Sainz, quien fue el más rápido e hizo un 1:32.527.
Por lo que Checo tiene que encontrar sí o sí las configuraciones correctas del monoplaza para la Qualy de mañana a las 9:00 horas, o tendrá que despedirse de pelear por el Mundial de Pilotos y ser escudero de Verstappen.
Además el mexicano puede aprovechar que Sainz tendrá que penalizar por cambios en su motor, así que saldrá 10 puestos más atrás en la parrilla de salida.