Por: René Fernández I Twitter: @Renefdz
Este sábado la cancha del Estadio Azteca albergará un nuevo capítulo entre América y Tigres, los equipos protagonistas de la más intensa rivalidad deportiva en la última década en el futbol mexicano.
Felinos y águilas han regalado a sus aficiones partidos memorables en los que han disputado títulos no solamente a nivel nacional sino también internacional, para algunos, este enfrentamiento ha ido adquiriendo con el paso de los años tintes de clásico.
Todo comenzó en el Torneo de Apertura 2014 en el cual estos equipos se vieron las caras en la gran final que inició ganando Tigres pero que terminó por conquistar el Ame bajo el mando del “Turco” Mohamed.
El destino y el futbol se encargaron de volverlos a poner frente a frente no en uno ni en dos, sino en tres duelos decisivos más.
En la Concachamions del 2016 una vez más el América le ganó la final a Tigres y lo hizo con un contundente marcador global de 4-1.
Pero a finales de ese mismo año, en pleno día de navidad, los felinos de Ricardo Ferretti se sacaron la espina en un partido que tuvo de todo, goles, bronca, expulsiones, dramáticos penales y un rugido histórico para los del “Bigotón”.
En julio del 2019, Tigres y América volvieron a chocar en otra final, la que otorgaba el título de Campeón de Campeones. En tiempo regular el marcador quedó empatado sin goles y en penales el Amé se alzó con el trofeo.
El de este fin de semana será un duelo de fase regular pero con dos equipos que siguen siendo serios contendientes al campeonato y que por el pasado reciente entre ambos nos hacen ilusionarnos con un juego de alto calibre.