Por: René Fernández I Twitter: @Renefdz
Nahuel Guzmán ya es un histórico de Tigres y de eso no hay ninguna duda, pero el “Patón” podría seguir enriqueciendo su gran legado como felino si continúa colgando el cero en su marco.
En el actual Torneo de Apertura 2022 el guardameta auriazul ha dejado su meta libre de gol en nueve partidos, incluyendo el de repechaje contra Necaxa, su mejor marca desde que llegó al club.
Pero hablando específicamente de juegos de liguilla Nahuel está muy cerca de alcanzar o incluso superar un récord que se ha mantenido vigente durante más de dos décadas y que le pertenece a su paisano Hernán Cristante.
El actual técnico de Bravos hizo historia como arquero del Toluca, equipo con el que dejó su portería en blanco en 23 juegos de fiesta grande, esto del verano 2000 al Clausura 2009.
Sus mejores registros los tuvo en los torneos de apertura 2005 y 2008 con cuatro partidos sin aceptar gol y en ambas campañas los choriceros salieron campeones.
En lo que respecta al “Patón” su liguilla con más ceros colgados fue la del Apertura 2015 con cuatro, certamen en el que conquistó su primer título como felino siendo clave en la tanda de penales frente a Pumas.
Le sigue la del Clausura 2019 en la cual Tigres también fue campeón venciendo al León y en la que Guzmán colgó tres ceros consecutivos, en el juego de vuelta de las semifinales y los dos de final frente a la fiera.
Con el empate sin goles ante Necaxa en el pasado juego de repechaje, Nahuel Guzmán igualó a Oscar el “Conejo” Pérez con 22 ceros colgados en la postemporada y se colocó a uno de también empatar al ex aquero de los diablos.
De seguir por el mismo camino, el ídolo de Tigres podría terminar la actual liguilla con otro gran logro para su vitrina personal, ser el arquero con menos goles en la fiesta grande del futbol mexicano.