Por: René Fernández I Twitter: @Renefdz
El pasado fin de semana ante Pachuca el equipo de Tigres le dijo adiós a la posibilidad de ser campeón en el Apertura 2022, pero en la actual liguilla aún hay varios jugadores que siguen soñando con la gloria del título y que tienen un factor en común, su pasado felino.
La mayoría cambiaron la piel de tigre por el trinche y la cola del diablo; Jorge Torres Nilo, Leo Fernández, Jordan Sierra y Charly González, han puesto con su equipo el Toluca un pie en la próxima gran final.
El último en emigrar del equipo auriazul al escarlata fue el paraguayo González quién llegó a las filas rojas en el actual torneo. Con los choriceros ha jugado 20 partidos y marcado tres goles, los últimos dos en la actual liguilla.
En el caso de Leo Fernández ya tiene un año en Toluca siendo titular indiscutible y uno de los consentidos de la afición; además puede presumir 13 anotaciones en su segunda etapa con los diablos.
Al igual que “Leito”, el ecuatoriano Jordan Sierra también ya tiene dos torneos en el equipo toluqueño en donde ha jugado 33 partidos, con Tigres disputó 34 pero a lo largo de cinco campañas.
Jorge Torres Nilo es quién tiene más tiempo en Toluca, después de haber pasado por el conjunto felino. El “Pechu” se vistió de diablo en el Clausura 2021; en los últimos torneos su participación ha venido a menos, pero de que está cerca de un nuevo título, no hay ninguna duda.
Y ya que estamos hablando de ex tigres en el equipo mexiquense no podemos dejar fuera de la lista a Fernando Navarro quien tuvo piel felina del Apertura 2011 al Apertura 2012.
Del lado de América hay otro ex felino que quiere volver a probar las mieles de un campeonato y ese es Jürgen Damm. Tras su paso por el conjunto universitario jugó en el Atlanta de la MLS pero ahora como águila quiere alzar el vuelo rumbo a la conquista de una nueva estrella.