Por: René Fernández I Twitter: @Renefdz
Dicen que el fútbol siempre da revanchas y Tigres Femenil tendrá muy pronto la suya ante el América en la gran final del Apertura 2022.
En una vibrante semifinal de vuelta las amazonas empataron 2-2 contra Rayadas, global 3-4, para lograr instalarse en su octava final de liga, la segunda frente al conjunto de Coapa, contra el cual la perdieron en el Apertura 2018.
Apenas al minuto 4 del primer tiempo el equipo de Rayadas se puso al frente en el marcador con un penal bien ejecutado por su capitana Rebeca Bernal.
Mía Fishel empató las acciones al minuto 37 con un remate de cabeza aprovechando la mala salida de la arquera Alejandría Godinez.
En el segundo tiempo, bajo un torrencial aguacero, las felinas jugaron por nota, dominaron a las rayadas y al 77 de tiempo corrido la “Maga” Jacqueline Ovalle marcó el segundo para las auriazules.
Cuatro minutos después la costarricense Paula Salas metió a las locales de nuevo a la pelea con su anotación pero el tiempo siguió su curso y a las pupilas de Eva Espejo ya no les alcanzó para igualar el marcador global.
El silbatazo final se escuchó y con el, otro rugido histórico en la cancha del BBVA, de donde las amazonas salieron con el pasaporte que las llevará a una nueva final no apta para cardíacos.