Diego Lainez no ha podido consagrarse en el fútbol europeo. Parece ser cuestión de tiempo para que volvamos a verlo compitiendo en la Liga Mx, donde ya salió campeón con las Águilas del América en el torneo de Clausura 2018.
¿Tigres debería ficharlo?
Cuando Miguel: el ‘Piojo’ Herrera dirigía al equipo de Tigres, ya había sonado el nombre de Diego Lainez como uno de los candidatos para reforzar la banda izquierda del conjunto felino.
La opinión de los aficionados estaba dividida.
Por un lado estaban los que no querían nada que oliera al viejo amor de Miguel Herrera: el América, mientras que por el otro estaban los que no lo veían con malos ojos. Y permítanme decirles que yo soy uno de ellos.
Diego Lainez no sería una bomba
¿Qué digo bomba? Ni siquiera llegaría para alinear como titular… al menos en un inicio.
Sin embargo, por esa zona no hay quien le haga competencia a Javier Aquino.
Luis Quiñones iría por la banda de la derecha, o bien, detrás de André-Pierre Gignac, como lo vimos ante Santos.
En consecuencia, Diego Lainez, que no ocuparía plaza de extranjero, y, tomando en consideración que Tigres tendrá doble competencia a partir de febrero, cuando arranque la CONCACHAMPIONS, no me parecería mala idea robustecer la banca con un futbolista de condiciones interesantes.
Tigres NO NECESITA a un jugador como Diego Lainez, pero Diego Lainez SÍ NECESITA a un equipo como Tigres para recuperar su nivel y demostrar que lo suyo no fue un espejismo.
Algo parecido ocurrió con Javier Aquino en 2015, y ya todos sabemos cómo acabó la historia.
¿Por qué no creer que Diego puede hacer las cosas bien con la casaca auriazul?
¿Estorbaría?
No.
No estorbaría.
¿Sumaría?
Yo creo que sí.
Twitter: JaimeGarza94
Instagram: JaimeGarzaEditorial