Por: René Fernández | Twitter: @Renefdz
Este domingo Tigres tendrá su primera prueba de fuego del torneo cuando reciba al flamante campeón del fútbol mexicano, un Pachuca que además arrancó su camino en el Clausura 2023 goleando sin piedad al Puebla.
Sin embargo, los “Tuzos” llegarán a Ciudad Universitaria con una deuda pendiente la cual tienen muchos años sin poder saldar.
Los de la Bella Airosa no han podido vencer a Tigres como visitantes desde el ya lejano Torneo de Bicentenario, desde entonces se han enfrentado en la cueva felina en un total de 16 partidos entre liga y liguilla en los cuales el saldo ha sido ampliamente favorable a los felinos.
En ese historial de juegos se han registrado 11 triunfos para Tigres y cinco empates. En cuanto a goles, el dominio auriazul también ha sido abrumador con 36 anotaciones por 12 de los hidalguenses.
Si hablamos del último triunfo tuzo en San Nicolás de los Garza tenemos que remontarnos al 24 de abril del 2010. Ese día, con un par de anotaciones del paraguayo Edgar Benítez, Pachuca ganó 1-2 y se quedó con los tres puntos. De parte de Tigres el autor del gol fue el canterano Jesús Molina.
Este fin de semana se volverán a enfrentar en el Estadio Universitario en el que será el debut de Tigres como local en el torneo, veremos si ahora con Diego Cocca en el timón el dominio continua o los Tuzos son capaces de ponerle punto final a su maldición.