Por: René Fernández | Twitter: @Renefdz
Con una contundente goleada de 4-2 ante Pumas, así fue como arrancó la era del “Chima” Ruiz en la dirección técnica de Tigres.
Los felinos iniciaron una nueva historia en el timón con perfil tigre y lo hicieron regalándole a su afición una noche redonda que fue sellada con una obra de arte de André Pierre Gignac.
Al minuto 11 del primer tiempo llegó la primera alegría del partido para los incomparables cuando Nicolás Ibáñez se estrenó como goleador felino aprovechando el pase de Luis Quiñones.
Apenas cinco minutos después llegó el empate de los unamitas gracias a un grave error de Samir Caetano a quien del Prete le robó fácilmente el balón para después vencer la meta de Nahuel Guzmán.
Tigres siguió luciendo muy peligroso al ataque y tras un centro del joven Jesús Garza por el costado de la derecha el defensor Jesús Galindo terminó metiendo la pelota en su propia portería.
Antes del descanso una mano del equipo rival dentro de su área ocasionó el penal que fue bien cobrado por André Pierre Gignac en el que significó su gol número 16 contra Pumas, su mejor cliente en México.
Tigres se fue al descanso con la ventaja pero ya en el complemento no se le vio tan punzante al frente. Pumas se acercó con un gran gol de Dinenno que dejó estático al “Patón”.
Posteriormente Nahuel Guzmán evitó con una soberbia atajada el que pudo haber sido el gol del empate para los capitalinos.
El “Chima” movió sus piezas y entre los cambios entraron al campo Diego Lainez y Sebastián Córdova, quien en una gran jugada individual le terminó poniendo un pase de larga distancia a Gignac que el francés prendió de aire para hacer explotar a todo el Universitario.
Noche de goles, de triunfo y de mantener el invicto, así arrancó la era del “Chima” en el banquillo felino.