Por: René Fernández | Twitter: @Renefdz
El deseo de Rafael Carioca y en el cual su representante Fabio Santana ya se encuentra trabajando es en llegar a un acuerdo con la directiva de Tigres para renovar el contrato del brasileño tres años más.
La edad de 33 años con la que cuenta el contención felino es el principal obstáculo para que la extensión contractual se dé por esa cantidad de tiempo, sin embargo, Santana afirma que Carioca podrá rendir como lo ha hecho hasta ahora y eso lo sabe gracias a un test que el jugador se realizó y cuyos resultados ya están en las manos de los dirigentes felinos.
“En Brasil hicimos un test del cuerpo de Rafa y el juega de 39, 40 años en alto nivel, yo pase eso a ellos (a la directiva), como otros que también tiene edad y han mantenido nivel. Desde que Rafa ha llegado aquí su nivel no ha caído, se pone más viejo pero el nivel no ha caído, la estructura física y como juega, juega de 39, 40 años en este mismo nivel”, declaró a su salida del Estadio Universitario.
¿Han puesto algún plazo?
“No, pero creo que será rápido por lo que pesa este jugador en el equipo”, añadió.
¿Si la directiva de Tigres no accede a renovar por tres años y ofrece dos aceptarían?
“Eso tienes que preguntarlo a Rafa pero no creo, la prioridad es que sea por tres años”, finalizó.
Se espera que en los siguientes días Fabio Santa se vuela a reunir con la directiva encabezada por el presidente Mauricio Culebro.