El futuro de Tigres dependerá mucho de lo que suceda esta noche ante el Orlando City, y después el sábado, cuando se enfrente al líder Rayados en el ‘Volcán’ Universitario.
¿Cómo un equipo que está en tercer lugar de la tabla general, como Tigres, con buena diferencia de goles y solo 2 partidos perdidos, puede ser tan duramente criticado por sus propios aficionados?
Las formas
Es verdad que en el fútbol lo más importante es el triunfo. Sobre todo para un equipo como Tigres, que tiene una de las nóminas más altas del campeonato mexicano… y en una de esas la confederación.
No obstante, precisamente por el peso de su nómina, es que Tigres está obligado también a cuidar las formas.
Es ahí donde se está quedando a deber…
Tigres no está para triunfos agónicos ante rivales, con el debido respeto, inferiores.
Los del ‘Chima’ deben imponer condiciones, tener el control de los partidos y resolverlos con categoría.
Todo puede cambiar
Son días cruciales para Tigres, y por consecuencia, para el futuro del ‘Chima’ Ruíz como entrenador en primera división.
En el mejor de los escenarios, el equipo avanza a Cuartos de Final de la CONCACAF, se lleva el clásico regio y se consolida en la parte alta de la tabla.
En el peor de los casos, el conjunto felino hace un papelón del tamaño del ‘Volcán’ y queda eliminado ante Orlando City.
Después pierde el clásico regio y se va al receso de la fecha FIFA quedando fuera de los primeros cuatro lugares de la general.
¿Para qué esta hecho Tigres?
¿Seguirá en la cima?
¿O comenzará a hablarse de a tú con los de abajo?
El partido de esta noche quitará muchas vendas para bien… o para mal.
Twitter: JaimeGarza94
Instagram: JaimeGarzaEditorial