Por: René Fernández | Twitter: @Renefdz
Aunque la derrota ante el Toluca encendió los focos de alarma en el equipo de Tigres lo cierto es que matemáticamente los felinos aún tienen muchas posibilidades de calificar a la próxima liguilla de forma directa.
El descalabro frente a los Diablos Rojos dejó a los del “Chima” en la séptima posición de la tabla general con 21 puntos, sin embargo, están a solo tres del cuarto lugar que en estos momentos le pertenece al América.
Las águilas llegarán a la fecha 14 con un empate contra el León y recibirán en el Estadio Azteca a unos Rayados que lucen imparables y que en caso de vencer a los de Coapa le estarían haciendo un favor al vecino de la ciudad.
Aunado a esto, el próximo sábado Tigres recibirá al peor equipo del torneo, un Mazatlán que se ubica en el sótano de la tabla general con apenas cuatro unidades cosechadas.
La calificación directa no luce tan lejana pero los felinos tendrán que hacer lo suyo para poder aspirar a ella. Cabe mencionar que hoy en día Pachuca y Guadalajara se encuentran en la quinta y sexta posición de la clasificación respectivamente con 22 puntos cada uno.