Tenía poco tiempo de haber llegado a la institición, cuando Mauricio Culebro dio a entender ante las cámaras que Ricardo: el ‘Tuca’ Ferretti seguiría siendo director técnico del equipo de Tigres.
Al final Ricardo terminó por marcharse.
Aún no se tenía entrenador, cuando la directiva, encabezada por Mauricio, fichó al campeón del mundo: Florian Thauvin.
La gente aplaudió dicha contratación, y sin embargo… no nos adelantemos todavía. Vayamos por partes.
El designado para dirigir a Tigres, fue Miguel: el ‘Piojo’ Herrera, en una apuesta por el eséctaculo y el fútbol pirotécnico.
Miguel estuvo tres torneos al frente de Tigres, en los que hubo goles y muchas emociones, pero también negligencias históricas, como la alineación indebida ante el Atlas de Guadalajara, en semifinales.
Todos daban por hecho que el ‘Piojo’ seguiría al frente de Tigres, cuando Culebro sorprendió a todos, dando por terminada la relación con el estratega auriazul.
En su lugar llegaría Diego Cocca, volviendo a las bases: fútbol ordenado con tendencia a lo defensivo.
Le trajeron jugadores de primera línea, como Fernando Gorriarán y ‘Nico’ Ibañez, además de que rescindieron el contrato de Florian Thauvin y se deshicieron también de jugadores como Yeferson Soteldo o Jordy Caicedo.
El público volvió a emocionarse, pero en la jornada cinco Diego hizo las maletas y se fue a la selección mexicana de fútbol.
Mauricio Culebro tomó la decisión de confiar en gente de casa, abogando por el famoso: ‘Perfil Tigre’, y nombró a ‘Chima’ Ruíz como director técnico del equipo.
Los aficionados le aplaudieron a Mauricio y se empezó con el pie derecho.
Sin embargo, las jornadas pasaron y quedó en evidencia que Marco Antonio, por mucho que quisiera a Tigres, aún no estaba listo para dirigir en primera división.
A falta de tres jornadas para que acabe el Clausura 2023, y con Tigres cerca de llegar a la semifinal de la CONCACAF, deciden ponerle punto final a la era del ‘Chima’ y contratan de manera exprés a Robert Dante Siboldi.
Se habla de que el uruguayo llega solo para terminar el torneo y jugar lo que queda de la CONCA.
Dicen, también, que Tigres sigue en busca de un DT consagrado para iniciar de cero un nuevo proyecto… uno más bajo el mando de Mauricio Culebro.
Entre aplausos, lamentos e ilusiones de papel: así ha sido la caótica gerencia de un presidente que se ha cansado de asegurar que nadie está por encima de la institución, pero los hechos indican algo muy diferente.
Twitter: JaimeGarza94
Instagram: JaimeGarzaEditorial