Por: René Fernández | Twitter: @Renefdz
Los primeros 90 minutos de la semifinal de Concacaf entre Tigres y León ya son historia y por lo pronto son los felinos del norte los que más cerca están de instalarse en la gran final del certamen.
Un gol esmeralda apenas a los 5’ minutos del primer tiempo puso a sufrir a la afición felina que después vibró con una voltereta llena de garra gracias al empuje mostrado por los pupilos de Robert Dante Siboldi.
Víctor Dávila puso adelante a la visita con un potente disparo después de que Guido Pizarro perdió la pelota.
El partido se tornó de ida y vuelta aunque eran los esmeraldas los que dominaron en la mayor parte de la primera mitad, sin embargo, se toparon con un agigantado Nahuel Guzmán que salvó la meta auriazul en al menos tres ocasiones claras con aproximaciones de Elias Hernández, Barreiro y Ángel Mena.
Además del “Patón” quien estuvo intratable de lado de los locales fue Luis Quiñones, el colombiano fue un auténtico demonio que desquició a la defensa de los pandas verdes.
Sebastián Córdova hizo el del empate al minuto 45’ y antes del descanso Luisao el de la voltereta que hizo explotar a todo el volcán.
El que no anduvo fino fue el francés André Pierre Gignac.
En el segundo tiempo el marcador ya no se movió, Tigres se quedó con la ventaja, mínima, porque con este resultado al León le alcanza ganando 1-0 en la vuelta para avanzar a la siguiente fase.
Por lo pronto el primer partido de la trilogía entre fieras fue para los de Siboldi.