Por: René Fernández | Twitter: @Renefdz
“En el infierno nadie sobrevive”, fue la leyenda que apareció en el tifo que la afición del Toluca colgó en las gradas del Estadio Nemesio Díez y por poco Tigres le hacía honor a ese escrito.
Los felinos vivieron un auténtico infierno en la casa de los Diablos Rojos pero al final lograron salir con el pase a las semifinales.
Un gol de Sebastián Córdova al minuto 71’ revivió a los Tigres que estuvieron a nada de firmar una eliminación histórica gracias al planteamiento de su técnico Robert Dante Siboldi.
Y es que los pupilos del entrenador uruguayo salieron a cuidar la ventaja del 4-1 en el global registrado en el juego de ida, le cedieron la iniciativa al conjunto escarlata que atacó y atacó logrando irse al descanso con dos goles obras de Edgar López y Marcel Ruiz.
Tigres mostró signos de vida en el arranque del complemento pero cuando mejor se comenzaba a ver apareció de nueva cuenta el “Gacelo” López para vencer a Nahuel Guzmán y poner momentáneamente a los rojos en la antesala de la gran final.
La Nemesio Díez era una auténtica caldera, la afición que presionó en todo momento se sentía muy cerca de la hombrada de parte de sus ídolos, sin embargo, un cabezazo de Córdova les borró la sonrisa.
El dramatismo parecía no tener fin, el árbitro agregó siete minutos y los rojos siguieron buscando el cuarto gol que les devolviera el boleto pero no pudieron conseguirlo.
Con drama y sufrimiento Tigres se instaló en la semifinal en la que ya espera rival.
¿América o Rayados? Hoy mismo lo sabremos.