Por: René Fernández | Twitter: @Renefdz
En plena semana de gran final del fútbol mexicano el día de hoy llega un recuerdo que ilusiona y motiva al equipo de Tigres y a su afición en busca de un nuevo título para las vitrinas del club.
Hace cuatro años el conjunto felino disputó el partido de ida de la final del Clausura 2019 ante el León, en un duelo que se celebró en la cancha del Estadio Universitario y el cual Tigres ganó 1-0 con una anotación de André Pierre Gignac.
El francés abrió la cuenta al minuto 20 del primer tiempo aprovechando un rebote dentro del área y venciendo al arquero Rodolfo Cota con un disparo de pierna derecha.
Aquel gol no solamente fue especial porque a la postre fue suficiente para que los auriazules se quedarán con la corona, sino porque fue el tanto número 104 de “Dedé” con el cual el delantero europeo igualó la marca de Tomás Boy como el máximo anotador en la historia del Club Tigres.
En aquel certamen el equipo de Tigres culminó la fase regular en la segunda posición de la tabla, las panzas verdes fueron líderes así que la vuelta se disputó en el bajó mexicano en donde los felinos pudieron bordar su séptima estrella.