Por: René Fernández | Twitter: @Renefdz
Con dramatismo, a lo Tigre, así fue como el equipo de Robert Dante Siboldi logró conquistar el título del Clausura 2023 venciendo con una voltereta espectacular a las Chivas en el Estadio Akron.
Los felinos lograron sacarse la espina de hace seis años cuando cayeron en la gran final que se disputó en el mismo escenario para conquistar así la octava estrella de su historia.
Dicen que si no se sufre no es de Tigres y en esta ocasión no fue la excepción.
Apenas al minuto 20 de acción el Rebaño Sagrado ya se encontraba ganando 2-0 con anotaciones del “Piojo” Alvarado y el “Pocho” Guzmán.
Sin embargo, lo que pintaba para ser una humillante goleada terminó siendo una voltereta digna de un guión de película.
En el segundo las Chivas cedieron terreno, dejaron vivir a unos felinos y en el pecado llevaron la penitencia.
Tigres regresó al partido con anotaciones de André Pierre Gignac por la vía del penal tras una mano del “Pollo” Briseño y un gol más de Sebastián Córdova a pase de Javier Aquino.
Los felinos llevaron el encuentro hasta los tiempos extras en donde en el segundo lapso Gignac falló una clarísima frente al “Wacho” Jiménez que llenó de tensión el ambiente.
Minutos después apareció el frentazo que valió el título obra de Guido Pizarro, si, el “Capi” metió un remate de cabeza que se incrustó en el arco del Guadalajara para firmar una remontada épica.
La revancha quedó saldada, Tigres se sacó la espina de hace seis años y contra todos los pronósticos, después de un torneo que pintaba para tener un triste desenlace, terminó levantando un nuevo título para sus vitrinas.