Por: René Fernández | Twitter: @Renefdz
Parece que fue ayer, pero no…
Ya pasó exactamente un mes del día en el cual Tigres conquistó su octavo título de Liga.
El pasado 28 de mayo los auriazules cobraron revancha deportiva de la final perdida ante Chivas en el 2017 y salieron del Estadio Akron con un nuevo trofeo para sus vitrinas.
Contra todos los pronósticos los pupilos de Robert Dante Siboldi fueron avanzando fase tras fase en la liguilla, primero dejaron fuera al Puebla en el repechaje, posteriormente al Toluca en los cuartos de final, a Rayados en la semifinal hasta toparse al Rebaño Sagrado en la última batalla por el campeonato.
Después de un 0-0 registrado en la ida, los felinos viajaron a la Perla Tapatía con el sueño intacto, aunque en los primeros 20 minutos del primer tiempo parecía que todo se desplomaba con las anotaciones del “Piojo” Alvarado y el “Pocho” Guzmán.
Sin embargo, en la parte complementaria Tigres tuvo una reacción espectacular y con goles de André Pierre Gignac y Sebastián Córdova mandó el partido hasta los tiempos extras.
Ya en esa instancia Guido Pizarro hizo el de la voltereta que significó un nuevo rugido lleno de gloria para la institución felina.
El pasado domingo el equipo volvió a conquistar otro título, ahora el de Campeón de Campeones contra Pachuca por lo que arrancará el próximo Torneo de Apertura 2023 con la motivación a tope en busca de más estrellas.