Por: René Fernández | Twitter: @Renefdz
En el próximo mes de octubre, durante la fecha FIFA, el Clásico Regio traspasará fronteras y se disputará en Houston, Texas.
Aunque aún no se hace oficial la fecha, ha trascendido que el que será el derbi norteño número 133 de la historia se jugará el día 14 del mes mencionado.
Por lo pronto, el próximo 18 de julio, directivos de ambos equipos y un par de jugadores de cada plantel, estarán en suelo texano haciendo oficial el partido.
La última ocasión que Tigres y Rayados se enfrentaron en la unión americana fue en la edición número 90, durante el extinto Torneo de la Interliga.
En aquella ocasión el marcador terminó empatado a un gol, por los felinos marcó Alfredo González Tahuilán y por los Rayados lo hizo José María Basanta.
Ahora bien, si hablamos del último Clásico Regio de carácter amistoso que se jugó tenemos que remontarnos al año 2002. Aquel duelo, que significó el enfrentamiento número 68 entre ambos equipos, se llevó acabo dentro de un cuadrangular llamado Copa Movistar y fue el conjunto albiazul el que se quedó con la victoria gracias a un gol de César Adame.