Por: René Fernández | Twitter: @Renefdz
En Tigres han dejado en claro que no van a la Leagues Cup de paseo, quieren ganar el torneo y así seguir dejando en alto el nombre de la institución.
El técnico del equipo, Robert Dante Siboldi, así como el capitán de la escuadra universitaria, Guido Pizarro, hablaron en la conferencia de prensa previa al partido de este miércoles en contra del Portland Timbers y ambos dejaron en claro que van por todo en esta nueva competencia.
“Cada torneo que se compite se sale a ganar y este torneo no es la excepción. Sabemos de la trascendencia e importancia que está generando, vemos las entradas que ha habido en cada partido que se ha disputado, hay interés de la gente y nosotros no estamos ajenos a eso. Queremos competir, queremos ganarlo y, así, vamos a intentarlo mañana contra Portland, que es muy buen equipo. A salir a jugar a dar el máximo y tratar de dar un buen espectáculo y poder ganar para seguir avanzando”, declaró el entrenador uruguayo.
Robert, también reiteró lo bien que le cae al plantel participar en este torneo, el cual indirectamente también les servirá en la reanudación del Apertura 2023.
“En este momento, esta continuidad o seguidilla de partidos que podamos tener nos viene muy bien para tener ese ritmo de partidos que se requiere para disputar un torneo muy importante como es el de la Liga MX, además, nos sirve para equiparar al equipo a todos los jugadores que de repente han tenido menos minutos poder ponerlos un poco más para que tengan más ritmo y que se pueda seguir generando la competencia interna que todos buscamos para elevar el nivel grupal”, añadió.
Por su parte, el “Conde”, mencionó:
“La palabra es responsabilidad, en centrarnos en lo que nos ocupa a nosotros, entendiendo que estamos acá para ganar como lo hemos hecho en los últimos años, pero enfocándonos en lo que requiere cada partido, en lo que Robert planea para cada encuentro con el mayor compromiso con la mayor humildad y, eso sí nos ocupa a cada uno de nosotros, pero la realidad es que estamos a cada torneo disputarlo para apuntar a lo máximo y el plantel sabe muy bien a lo que venimos, esperemos el día de mañana empezar de buena manera”.
El equipo felino realizó el tradicional reconocimiento de cancha con un entrenamiento en el Providence Park, la casa del Timbers.