Por: René Fernández | Twitter: @Renefdz
Con el pase a los 16vos de final de la Leagues Cup el siguiente rival de Tigres será el Vancouver Whitecaps, un rival al que ya le tocó eliminarlo de una justa internacional, específicamente del Torneo de la Concacaf edición 2016-2017.
En dicho certamen los felinos se enfrentaron al conjunto canadiense en la fase de semifinales, disputando el partido de ida en el Estadio Universitario y la vuelta en el BBC Place de Vancouver.
El conjunto universitario que en aquel entonces era comandado por Ricardo Ferretti ganó los dos partidos, el primero por marcador de 2-0 con goles del chileno Eduardo Vargas y un autogol de Kendall Waston.
En la vuelta disputada el 5 de abril del 2017, Tigres ganó 2-1 con anotaciones de André Pierre Gignac y Damián Álvarez, para un global de 4-1. Por los canadienses hizo el de la honra Brek Shea.
Los felinos avanzaron a la gran final de aquel torneo con la motivación a tope, pero lamentablemente no pudieron ganarla ante los Tuzos del Pachuca.
Después de seis años Tigres y Vancouver se vuelven a ver las caras en un partido de eliminación directa; los auriazules esperando repetir la dosis y unos Whitecaps con el firme deseo de poder sacarse la espina.