Por: René Fernández | Twitter: @Renefdz
En los Clásicos Regios es difícil marcar a un equipo como favorito, pero de cara a la edición 132 que se disputará dentro de los octavos de final de la Leagues Cup es inevitable no recordar que en los derbis que se han disputado en Estados Unidos el mandón ha sido Tigres.
El juego de este martes en Houston, Texas, será el cuarto que se realice en la unión americana y en los tres anteriores, que se jugaron en la extinta Interliga, los felinos dejaron en claro su superioridad ante el rival de la ciudad.
La primera vez que se dio un Clásico Regio en Estados Unidos fue en la Final de la edición 2006 de dicha justa. Fue el derbi número 80 y en esa ocasión Tigres se repuso de un gol tempranero y terminó ganando 1-2 con goles de Walter Gaitán y Jaime Lozano.
Un año más tarde llegó el capítulo 83 dentro de la fase de grupos y ahí el resultado fue de 2-0 para Tigres gracias a las anotaciones de Walter Gaitán y Sidney Balderas.
El último partido que felinos y rayados protagonizaron en el vecino país se jugó el 6 de enero del 2010, era la edición 90 la cual quedó empatada 1-1. De parte de Tigres anotó Alfredo González Tahuilán y de Rayados José María Basanta.
Este martes se jugará un clásico regiomontano más en Estados Unidos. ¿Continuará Tigres con su buena racha o por fin los Rayados serán capaces de ponerle punto final?