Club Santos Laguna y Greening Group (Greening) han firmado un acuerdo para construir una planta de energía fotovoltaica en Territorio Santos Modelo (TSM). El proyecto es de tal magnitud que el Estadio Corona se convertirá en el tercer campo de fútbol y el octavo espacio deportivo con mayor generación de energía de toda América. Este despliegue está enmarcado dentro del plan de renovación TSM 2.0 y de la búsqueda de Orlegi Sports de hacer que sus instalaciones no solo sean cada día más sostenibles, sino que también contribuyan a regenerar el medio ambiente de la zona.
Greening Group sobresale por ser una compañía global y diversificada que se centra en la generación, construcción y comercialización de proyectos de energía renovable. Gracias a este enfoque integral, la empresa ha logrado establecerse en las principales economías de Europa (España, Italia, Francia, Marruecos y Alemania), además de México y Estados Unidos.
La ejecución del proyecto supondrá la instalación de un total de 3,515 paneles solares, lo que podría suponer una potencia total de 2 MW en Territorio Santos Modelo
A través de esta alianza, buscamos transformar nuestra ciudad y la Comarca Lagunera, aportando valor tangible y duradero. Nos comprometemos a generar un impacto positivo en nuestro entorno natural, creando un futuro más sostenible y próspero. Juntos, seremos agentes de cambio y guardianes de nuestro medio ambiente.
Manyra Hernández, Directora Ejecutiva del Club Santos Laguna subraya que esta relación estratégica a 25 años con Greening Group, representa un paso estratégico hacia un futuro más verde y sostenible. No solo sitúa a nuestra organización en un nivel elevado de liderazgo en innovación y mejores prácticas a nivel mundial, sino que también reafirma nuestro compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo regional.
Club Santos Laguna agradece a Greening Group su disposición a compartir valores y a emprender juntos esta travesía rumbo a un futuro más verde y sostenible, con el objetivo firme de brindar una mejor experiencia a nuestra afición, pero sobre todo de dejar a las próximas generaciones un planeta más sano.