Este jueves, por medio de una conferencia realizada en el Auditorio Orlegi de Territorio Santos Modelo, el Comité de Dirección de Orlegi Sports hizo oficial el nombramiento de Alejandro Irarragorri Kalb como Presidente de Club Santos Laguna.
Después de muchas horas de reflexión y análisis, el Comité de Dirección de Orlegi Sports ha decidido que es momento de darle un nuevo impulso al club para enfrentar los retos que se presentan en la industria.
Orlegi Sports y Club Santos Laguna están profundamente agradecidos con Dante Elizalde por todo su trabajo, dedicación y el compromiso que mostró durante su etapa al frente de la institución. Hoy, el fútbol como industria, y Santos en particular, muestra nuevos desafíos y se tiene la convicción de que es el momento de abordarlos con una nueva perspectiva.
La Directiva de Orlegi Sports considera que es el momento de incorporar una nueva generación al frente de la institución, y que Alejandro Irarragorri Kalb presenta un perfil adecuado para imprimir la energía requerida para que Santos Laguna esté posicionado en el lugar que le corresponde.
Valora su pasión, empuje, ilusión y preparación como cualidades claves para afrontar una etapa llena de desafíos, entre los que se encuentra el deportivo y también otros, como los de la innovación, la adaptación a los cambios constantes de la industria, la renovación de la infraestructura, la sostenibilidad medioambiental, la cooperación continua con la comunidad lagunera y el reforzamiento de los vínculos entre el Club y la afición.
Un trabajo que ha de estar inspirado por el valor fundacional de Ganar Sirviendo. Ganar en la oficina y en la cancha para que gane la sociedad, y el deporte sea en todo momento un instrumento de transformación y mejora social.
Sobre su nombramiento como Presidente de Club Santos Laguna, Alejandro Irarragorri Kalb compartió lo siguiente:
“Agradecer al Comité Deportivo por este gran reto que me ha dejado asumir y por darme la confianza. Agradecerle a Alejandro Irarragorri, mi padre, por depositar su confianza en mí, lo que para mí representa una responsabilidad muy grande”.
“No vengo a prometer nada, hoy vengo a ofrecer mi convicción, mi compromiso, y más que eso mi corazón a una región que me ha dado alegrías y también en la que he vivido momentos complicados”.
“Durante toda mi vida vi crecer a Santos Laguna y en ese crecimiento, yo también crecí. Hoy es momento de todos juntos traerle felicidad a la Comarca Lagunera, tierra de luchadores, de peleadores, que ha vencido al desierto con gente comprometida, trabajadora y que conoce que el Club de la región es el Santos Laguna. Lo que quiero ofrecer a la afición es mi compromiso y mi corazón, porque todos vamos a transformar el presente en una extraordinaria realidad a futuro”.