Home > Basquetball > LNBP > Serie final LNBP

Serie final LNBP

Estamos a horas de que empiece la serie final de la LNBP 2019-2020, la serie de los amaños. Antes de iniciar, cabe señalar que no es la primera vez que existen estos arreglos, solo que antes eran más discrtñetas las formas. En la mal llamada zona Este, que en realidad es la zona norte, Fuerza Regia se alzó con el título despues de ganar la serie 4 juegos a 3 ante unos mineros donde las cosas estan que arden.

El jugador estelar de Mineros, el americano Greg Smith tuvo un comportamiento extraño durante los últimos días, esto se hizo más evidente en el primer minuto del juego 7 donde el jugador salió lesionado por gasparina. Curiosamente este jugador ya tenia su boleto de avión para el día siguiente… interesante.

Mas interesante es que el jugador se negó a realizar examenes medicos y abandonó el club como todo un RATERO, sin duda esta clase de pseudojugadores no deberian volver a México, aunque no les parezca extraño que el proximo año sea con el jersey regio.

En la otra zona, la zona Oeste, perdón la ZONA SUR, los Soles de Mexicali salieron campeones despues de llevarse una de las series mas parejas e intensas de los últimos años.

Los entendemos, es difícil similar al equipo que juega más cercano a la frontera norte juegue en la zona sur del país.
Les cuento, los primeros campeonatos de soles los ganaron jugando en la zona norte, curiosamente en esos años la zona más débil del país donde solo competía con Durango. ¿Qué habría pasado si Soles habría puesto las mismas exigencias de hoy en día para jugar en la zona sur? Es simple, no tendria los trofeos que hoy tiene en la vitrina.

Y es que en esos años la zona sur y en general TODA la LNBP era dominada a placer por los equipos veracruzanos de Xalapa, Veracruz y Córdoba, Soles ahi nisiquiera que hubieran competido.

En caso de ser campeón, el título número cuatro de soles tendra esa mancha que tienen los campeonatos de otros más

Los amaños de partidos, los calendarios a modo y los caprichos de juego donde se quiera y no donde se debaten tiene las puertas de una final a todas las luces “arreglada”.

Después hablamos de lo deportivo.

¡No te pierdas las ultimas novedades del Basquetbol mexicano y no te olvides de darle like a Los Lobos del Basket Mexicano en Facebook!

Facebook Oficial: https://www.facebook.com/Los-Lobos-del-Basket-Mexicano-776030802442448/

Leave a Reply