Home > Fútbol > Futbol Europeo > Champions League > ¡VUELVE LA CHAMPIONS!

¡VUELVE LA CHAMPIONS!

POR: EDUARDO RUIZ

Aquel 11 de marzo fue el último partido que se disputó de la Champions League en la eliminación sorpresiva del Liverpool a manos del Atlético de Madrid. Desde entonces el torneo más importante a nivel de clubes se mantuvo con mucho suspenso sobre su reanudación o el famoso borrón y cuenta nueva.


Sin embargo, tras meses de incertidumbre; regresa este fin de semana con el resto de partidos. Los juegos pendientes se llevarán a cabo sin cambio alguno; y será a partir de los cuartos de final donde se jugarán los encuentros a un solo partido en Portugal hasta llegar a la gran final.


¿Quiénes pueden ser los candidatos para avanzar a la siguiente ronda? Atalanta, Leipzig, PSG y Atleti ya están listos para darse con todo y únicamente esperan al resto de participantes.


Manchester City recibe al Real Madrid en el Etihad Stadium con ventaja de 2-1. Todo parece indicar que los comandados por Pep Guardiola tienen un pie en 4tos; pero, recordar que los merengues son un viejo lobo de mar en estas instancias.

De los 10 enfrentamientos que tiene el cuadro blanco ante clubes ingleses solamente han perdido uno, precisamente en el duelo de ida ante los citizens. Siete victorias y dos empates es la marca restante que tienen ante equipos de la Premier League en Champions League. Será un auténtico choque de trenes, no te pierdas este duelo porque sacará chispas.
PRONÓSTICO: Real Madrid avanza


La Juventus parece que tiene un escenario favorable a pesar de ir perdiendo en el global por la mínima. Olympique Lyon no juega cuartos de final desde 2010 cuando César ‘El Chelito’ Delgado comandaba el mediocampo en aquella eliminación ante Bayern Munich. Mientras que la Vecchia Signora tiene muestras claras de remontadas en Turín. PRONÓSTICO: Juventus avanza

Tras el fracaso en la Liga, Barcelona quiere reivindicarse con la afición blaugrana, cómo, haciendo un buen papel en la Champions League. Hace unos meses parecía complicado que los culés pudieran aspirar por la orejona; sin embargo, ante el nuevo esquema de eliminación todo es posible. Napoli fiel a su historia saldrá a dar todo en el Camp Nou.
Con la posible baja de Lorenzo Insigne, los napolitanos quieren buscar suerte por primera vez en Cataluña contra el Barcelona. Hirving Lozano podría ser el revulsivo que busca Gattusso, aunque creemos que no será así. En 70 partidos contra clubes italianos en todas las competiciones, los blaugranas solamente han perdido 17 de ellos. PRONÓSTICO: Barcelona avanza

Por último, quizá el partido más definido de todos. Bayern Munich recibe a un Chelsea que viene herido tras perder la FA Cup ante Arsenal y es un verdadero hospital. Con las bajas de Azpilicueta, Pedro, Pulisic, Willian, Kanté entre otros más buscarán hacer una verdadera hazaña. El global arroja un 3-0 contundente para los bávaros en Stamford Bridge; es decir, que los blues solamente irán al Allianz Arena de paseo.
PRONÓSTICO: Avanza Bayern Munich

TE PUDIERA INTERESAR
Lucas Hernández, prioridad del Barcelona
Carlo Ancelotti defiende a Gareth Bale
Barcelona cambia de parecer, buscarán renovar a Ousmane Dembélé
¿Adiós Real Madrid? Kylian Mbappé deja más dudas sobre su futuro

Leave a Reply