Home > Apuntes > El día que Pele jugó en un club de México.

El día que Pele jugó en un club de México.

Por @alexmtz8603

Este viernes, el fútbol mundial está de fiesta: Edson Arantes Do Nascimiento, mejor conocido como Pele celebra su 80 aniversario.

Así que, la Tribunera se une a las celebraciones y te trae una imperdible anécdota del astro brasileño relacionada con México.

Muchos no saben que ‘O Rey’ jugó en un club mexicano en los años setentas, nos referíamos a los Gallos Azucareros de Jalisco, quienes lo contactaron para jugar con ellos.

Al contratarse en el Cosmos de New York, Edson había dicho que no jugaría más amistoso, pero el sudamericano rompió su promesa, no pudo decir que no a un club del país y de la ciudad donde siempre lo arroparon.

El equipo tapatío lo quería en sus filas, pero al ver su precio, mejor nada más negoció traerlo de manera relámpago donde participarían en un cuadrangular donde estarían el Guadalajara, Atlas y Leones.




A su llegada a territorio azteca, Pele dio una charla a cerca de 40 mil niños, quienes acudieron al Estadio Jalisco, todo esto en el mes de octubre de 1975.

Al brasileño lo hicieron socio honorario de los Gallos Azucareros del Jalisco.

Las crónicas de aquella época relatan que por reglamento Pelé pudo haber jugado con el Rebaño en dado caso que eliminarían a sus Gallos, pero finalmente no fue así, aquel día, aunque no se coronó campeón, el estadio retumbó al corear su nombre.

“Un país que nunca voy a olvidar, por el cariño, por la atención que ellos me dieron y por cómo me trataron hasta el día de hoy nuevamente fue México, el pueblo mexicano fue tan cariñoso con Brasil, trataron a la Selección brasileña maravillosamente”, dijo Pele recientemente.




Leave a Reply