Home > Fútbol > Desde la grada: Por partida doble

Desde la grada: Por partida doble

Por: Adriana Espinosa

La primera jornada doble de la Liga MX Femenil ha estado plagada de grandes partidos. En medio de remontadas, empates, goleadas, y alguna polémica, los equipos del torneo mexicano continúa demostrando la paridad creciente entre las escuadras.




La quinta jornada del torneo GUARD1ANES 2021 comenzó con una amarga victoria de Pumas sobre Juárez. El equipo dirigido por Dávila, venció por la mínima a la escuadra fronteriza, sin embargo, aquella competitividad demostrada durante las primeras jornadas, la ha perdido el equipo universitario, que celebrará un nuevo Clásico Capitalino contra “Las Celestes” en los próximos días. Tijuana y Mazatlán empataron a ceros en un partido cerrado; dos escuadras que han lucido e ilusionan en este arranque de campeonato. Toluca, después de una actuación fenomenal de la portera Dani, aseguraron los tres puntos tras un golazo de Yamanic frente a las “Enfranjadas”. En el partido entre Atlas y Pachuca, no podía ser otra sino Mónica Ocampo quien abriera nuevamente el marcador a favor de las “Tuzas” que, en menos de dos minutos, estarían celebrando el dos por cero. Sobre el final de la primera mitad, “Tuzas” marcaría el tercero, consumando el doblete de “Virigol”, y el primer tanto que le abría a Atlas la posibilidad de remontar. Y así fue pues, apenas comenzada la segunda parte del encuentro, “La Maravilla” González marcaría el camino hacia el empate, que se alcanzó en los últimos momentos del partido de los pies de Valeria Razo

Quienes vuelven a sumar tres unidades después de dos jornadas, son las “Águilas” del América, que vencieron uno por cero a las “Centellas” del Necaxa, que aparecen en la parte baja de la tabla. León se mantiene en la zona media de la tabla, sumando otra victoria en el torneo, esta vez frente a las “Guerreras” del Santos. La goleada de la jornada la orquestó Monterrey frente a Cruz Azul. Dos goles de Monsiváis, más otro doblete por parte de Solís pusieron contra las cuerdas al equipo celeste, que apenas pudo marcar un tanto al minuto 54’. Posteriormente, llegó el ansiado cambio por el que entraba “La Joya” Avilez, quien, sobre el final del partido, marcó el quinto tanto. Sin duda, las “Rayadas” son un equipo lleno de talento, aunque en el banquillo la gestión del partido y alineaciones pueden cuestionarse, e incluso señalarse como equívocas. De forma sorprendente, o cuando menos contra todo pronóstico, San Luis le sacó un punto a Tigres empatando a ceros. Las regiomontanas se mantienen en una quinta posición atípica y, pese a no existir argumentos para poner en duda su talento, lo cierto es que, las actuales campeonas están muy lejos de su mejor inicio de temporada. 

Esta semana, el partido de la jornada fue el encuentro entre Querétaro y Chivas, un partido que, cual espectro de emociones, atravesó desde la euforia hasta el descontento. En una primera mitad rojiblanca, las Chivas aprovecharon para poner un tres por uno contundente, que parecía incluso definitivo. No obstante, la ya conocida escuela del rossismo, que no conoce rival ni marcador imposible, se mostró firme en una segunda mitad impecable. De esa manera, Querétaro vino de atrás para igualar el marcador, aún con dos penales en contra no marcados. Incuestionable juego el que demostraron las futbolistas queretanas, aunque el partido se definió desde el banquillo, donde Mejía perdió por mucho contra Rossi. Desafortunadamente para el deporte, posterior al pitazo final, Caro Jaramillo terminó agrediendo a Jazmín Enrigue, siendo ambas expulsadas. La frustración y enojo son propias del juego, y frente al marcador adverso, es normal que éstas se multipliquen, sin embargo, nada de ello justifica una falta como la cometida pues, después de todo, en el futbol debe prevalecer la sana competencia y respeto al rival.




Tal parece que la era de Tigres, como amas y señoras de la liga, podría estar llegando a su fin. Claramente no se subestima a una plantilla con nombres como Katty Martínez, Stephany Mayor, Greta Espinoza, entre otras, pero queda claro que el adjetivo de invencibles ya no puede ser dado a ningún equipo. La pregunta entonces queda en el aire: ¿será Tigres capaz de prolongar su reinado o cederán ante algún rival?

Leave a Reply