Home > Apuntes > LOS DRAGONES DEL “TECATITO” RUMBO A LA OREJONA

LOS DRAGONES DEL “TECATITO” RUMBO A LA OREJONA




Por Valo Calles / @elbalondevalo

Después de eliminar a la Juve y sorprender a todos, ya que no eran claros favoritos, con empate global y con la ventaja del gol de visitante el Porto recibe, pero en Sevilla (debido a restricciones de viajes en Europa), al Chelsea que no sufrió daños la ronda anterior vs. Atlético de Madrid.

En sus respectivas ligas, los de Oporto son segundo lugar debajo del Sporting de Lisboa con ocho puntos menos y veintisiete por disputar.

Los Blues son quinto lugar en la Premier League, pero con muy buen trabajo del equipo desde la llegada de Tuchel, el primer alemán al mando del equipo. Ya no tienen oportunidad de pelear por el título, más que mantenerse en lugares para Europa League.

El cuadro portugués no tiene bajas para este encuentro, y los ingleses a N’golo Kanté con molestias lo cual sí es una baja sensible para el conjunto del Stamford Bridge.

Porto es considerado por muchos el equipo más débil de esta etapa, pero Tecatito, nuestro mexicano, declaró que la mente del equipo está en ir partido a partido, que el equipo está muy unido y que pueden sacar el resultado necesario, pero jugando con el corazón en la mano podrían pelearle al tú por tú a cualquier equipo.

Tienen a Marchesín con excelentes actuaciones en los últimos juegos de la competencia y con un central como Pepe muy experimentado con tres Champions y soñando con su cuarta.

“Humildad, Pasión y concentración” declara el central brasileño previo al histórico duelo.




Probablemente sea el partido más importante para Sergio Conceição como técnico desde que llegó en 2017 a dirigir a los Dragones, y suma cinco títulos nacionales con el equipo portugués.

En los últimos seis encuentros entre estos equipos son cuatro para el Chelsea un empate y una victoria del Porto. Suelen ser partidos de pocos goles, pero no dudamos que habrá intensidad. 

El Chelsea va en busca de su segunda orejona, después de su título en 2011-2012 y un subcampeonato en 2007-2008.  Es curioso porque Chelsea es uno de los equipos que desde hace un año pretenden o tienen en la mira los servicios de Jesús Manuel Corona.

¿Podrá nuevamente el Porto ser la sorpresa y acercarse a la Semifinal?

O el Chelsea de la mano de Tuchel ¿Se acercará a una semifinal después de siete años?




Sigan en Twitter a nuestra compañera

@elbalondevalo

Leave a Reply