Home > Apuntes > Manchester City irá por su primera orejona

Manchester City irá por su primera orejona




Por Antony Callero / Twitter @AntonyCallero

Ya tenemos el primer finalista de la Liga de Campeones de Europa, es el Manchester City, que venció al Paris Saint Germain con un global de 4 a 1.

El 2-1 conseguido en la ida en París, le daba a los dirigidos por Guardiola más de media clasificación en el bolsillo.

Mejor comienzo para el Paris Saint Germain, que como era previsible iba a tener la iniciativa, ya que necesitaba dos goles para avanzar.

Sin embargo, el City cuando tuvo su primera oportunidad la aprovechó. Gran contra iniciado por el portero Ederson, y que culminó el argelino Riyad Mahrez, cuando corrían 11 minutos de juego.




La cosa se comenzaba a complicar más para los de Pochettino, que extrañaron en demasía a Kylin Mbappé –ausente por lesión-, y con un Neymar excesivamente individualista.

No pasó mayores zozobras el City, que controlaba las acciones. En la segunda mitad llegaría el golpe final, minuto 63, y otra vez aparece Mahrez para rematar una gran jugada de contragolpe que iniciaron De Bruyne y Foden.

Minutos después se iría expulsado Di María por agresión, y todo se terminaba para el PSG.

La lluvia y la nieve fueron protagonistas en El Ettihad, donde el Manchester City después de 11 participaciones consiguió meterse por primera vez en una Final de Liga de Campeones.

El entrenador Joseph Guardiola tras 5 temporadas en el equipo “citizen”, por fin alcanza la tan ansiada final, la última que disputó como DT había sido hace 10 años con el Barcelona.

Espera por Chelsea o Real Madrid, que definirán el segundo clasificado el miércoles en Stamford Bridge (ida 1-1).




TE PUDIERA INTERESAR
BAYER MUNICH: EL PRÓXIMO RIVAL DE LAS AMAZONAS
Sergio Ramos, con problemas para adaptarse al PSG
Lucas Hernández, prioridad del Barcelona
Matías Almeyda sería nuevo entrenador del AEK Atenas

Leave a Reply