Home > Apuntes > Manchester City recupera la corona

Manchester City recupera la corona




Por Antony Callero / Twitter @AntonyCallero

Sin jugar el Manchester City se ha consagrado campeón de la Premier League, tras la derrota este martes del Manchester United (2º), 2 a 1 frente al Leicester, en el comienzo de la jornada 35 del torneo.

Luke Thomas puso en ventaja al Leicester sobre el minuto 10, pero a los 15 llegó a la igualdad de los “Red Devils”, por intermedio de Mason Greenwood. En la segunda parte Soyuncu marcó el 2-1 que dio el triunfo a los “foxes”.

Para este encuentro, el entrenador del United, Ole Gunnar Solksjaer, decidió dar descanso a varios titulares, de cara a la final de la Europa League la semana próxima.

Manchester City le saca 10 puntos de ventaja a su clásico rival a 3 jornadas del final, y por lo tanto de esta manera celebró su séptima conquista en Inglaterra.




Las primeras dos fueron en 1937 y 1968, después llegaron los logros en la Era Premier (2012, 2014, 2018, 2019 y 2021).

Los “Citizens” han ganado 3 de los últimos 4 títulos de Premier, todos de la mano de Pep Guardiola, que consiguió su éxito número 31 como entrenador, y el noveno como campeón de Liga.

Manchester United es el equipo más ganador en Inglaterra con 20 títulos, seguido muy de cerca por el Liverpool con 19, Arsenal tiene 13, Everton 9, mientras que el City alcanza la línea del Aston Villa con 7 logros.




TE PUDIERA INTERESAR
Thomas Müller podría llegar a la Premier League
Barcelona y Juventus, al pendiente de Anthony Martial
Edinson Cavani se quedará en el Manchester United
LA CHAMPIONS TENDRÁ FINAL INGLESA

Leave a Reply