Home > Apuntes > La historia de ‘You’ll Never Walk Alone’, la mítica canción del Liverpool

La historia de ‘You’ll Never Walk Alone’, la mítica canción del Liverpool




Por Venustiano Carranza

De una canción creada en Estados Unidos en apoyo a la homosexualidad en 1945 a forjarse una legendaria composición musical del futbol, que acompaña al Liverpool a todos lados.

En los años cuarenta, Never Walk Alone fue escrita por Oscar Hammerstein II y compuesta por Richard Rodgers para su musical Carousel.

Tiempo más tarde, esta canción, sería remasterizada y lanzada por Gerry and the Pacemakers en 1963, año en que fue todo un hit en Inglaterra; Liverpool decidió hacerla suya en 1965.

A los jugadores de aquellas épocas y al técnico Bill Shankly les agradó mucho que todos dieron su aceptación para empezarla a usar previo a sus juegos.

Por vez primera se escuchó en el programa de Radio Desert Island Discs de la BBC en 1965, todo esto previo a la Final de la Copa FA y ya después los fans la empezaron a cantar en las gradas.

Con el pasar de los años, la melodía agarró mayor auge tras episodios tristes, por ejemplo: el incendio de Valley Parade en Bradford City en 1985 y el desastre de Hillsborough de 1989.

No solo los fans del Liverpool cantan este tema, sino que con el correr del tiempo otros clubes fueron tomándolo como insignia; por ejemplo: Celtic Glasgow de Escocia, Borussia Dortmund de Alemania, Feyenoord de Holanda, entre otros.

Así como ‘The Reds’ tiene esta canción como bandera, en alguna época de la humanidad se acopló como símbolo contra la pandemia del Coronavirus en toda Europa.







Leave a Reply