Home > Apuntes > El Tigre Arboleda brilla en la Champions League

El Tigre Arboleda brilla en la Champions League




La presencia felina llega hasta los grandes escenarios europeos y es que Danilo Arboleda, defensa central colombiano propiedad de Tigres, se ha convertido en un bastión del Sheriff Tiraspol que sorprende en la UEFA Champions League.

El zaguero está relacionado con los auriazules desde 2019, cuando la institución nicolaíta compró sus derecho federativos y comenzó con un proceso de préstamos ya conocido en el club, hasta que fue a dar al Sheriff de Transnistria para jugar en Moldavia.

Por la fecha 2 de la presente Champions League su equipo enfrentó al Real Madrid y Arboleda fue clave para la sorpresiva victoria de los suyos: completó 13 despejes, cuatro intercepciones, un total de 22 pases precisos lo que significó un 85% de sus pases totales, con siete despejes de cabeza y seis recuperaciones.

Apenas el verano pasado sonó su nombre para por fin llegar a Tigres, el mismo Danilo comentó en una entrevista que esperaba el llamado de los felinos para venir y nunca se concretó, ahora los ojos del mundo están sobre su nombre y el Sheriff cuenta con una opción de compra.

LA FRASE…

“Lo de Tigres yo voy sin problemas, sería lindo, pero hasta el momento no me han llamado, nadie se ha comunicado para decirme algo. Vamos a ver si es cierto finalmente, pero por el momento no. Estoy viendo mis vacaciones y esperando el llamado, ojalá me llamen, sino tocará quedarme acá”

Danilo Arboleda




Leave a Reply