Home > Apuntes > MELLIZO D’ ORO

MELLIZO D’ ORO




Por Jair López | Twitter: @JairLpez01

En el quinto partido para México del octagonal rumbo a Qatar, la Selección Azteca se vio las caras ante un combinado hondureño difícil de corromper. A pesar de dominar el cotejo de inicio a fin, y tener la ventaja de un gol por 75 minutos, el cuadro dirigido por Gerardo Martino vio complicado el incrementar su superioridad en el marcador gracias al excelente trabajo realizado por Luis López, guardameta catracho.

Llegaría el minuto 67 cuando uno de los futbolistas que mayor crítica ha recibido por su convocatoria, vería acción. Hablamos del delantero Rayado, Rogelio Funes Mori, el cual tendría poco más de 20 minutos de juego.

Los primeros instantes para el ‘Melli’ en el campo fueron complicados, debido a la marca férrea de Honduras, pero la dosis de fortuna vendría acompañando al naturalizado, ya que, en un disparo que intentó Edson Álvarez con destino a gol, que terminó por estrellarse en el poste derecho del cancerbero visitante dejando un rebote a la altura del manchón penal, un avivado Funes tomaría el esférico y haría una amague ante el nulo marcaje de ‘La Bicolor’, definiendo de forma serena ante la figura de López, ocasionando el júbilo total del Azteca.

El resto del encuentro fue aún más complejo para las aspiraciones del tricolor, aunque el gol de Rogelio haría más ligera la presión del ambiente. El juego concluyó con una victoria más para los del Tata, 3 por 0, con una actuación rescatable del ‘Mellicano’, quien levanta la mano para ser considerado titular ante el regreso de Raúl Jiménez.

Con este tanto, Funes Mori llegó a 5 goles en 11 partidos con Selección, un dato contundente para los que pedían respuesta del nacido en Mendoza, Argentina.




Leave a Reply