Home > Fútbol > México regresa a la victoria

México regresa a la victoria

Por Daniel Cavazos | @danielcavazosr

Con un final lleno de intensidad, la Selección Mexicana logra imponerse 3 a 0 ante Honduras en el mítico Estadio Azteca.

Después del partido tormentoso ante Canadá, los dirigidos por el ‘Tata’ Martino tuvieron una primera mitad que prometió mucho, con abundantes llegadas y sobre todo peligro sobre el área rival.

En el minuto 18’, aparece una jugada de peligro que después de una serie de remates Sebastián Córdova pudo anotar el primer del encuentro, venciendo al arquero Luis López Fernández.

Los hondureños mostraron un juego agresivo, ya que por la necesidad de puntos al posicionarse en el penúltimo lugar en las eliminatorias no podían elevar su nivel ofensivo, ocasionando que el futbolista Maynor Figueroa fuera expulsado a los 49 minutos de juego.

Aprovechando un rebote en el área, Rogelio Funes Mori anota el segundo gol del partido al minuto 75’ y vuelve a marcar con selección, rompiendo una mala racha de 6 partidos sin poder llevar el balón dentro de la portería. El delantero entró de cambio al 65’ con abucheos de la afición.

El gol del partido se lo llevó Hirving ‘Chucky’ Lozano a los 86’ minutos de tiempo corrido, al armar una jugada maravillosa junto con Orbelin Pineda y disparar de larga distancia, poniéndole fin al partido y elevando al tricolor en la cima del grupo de esta ronda final de la eliminatoria.

¿Lo positivo? El juego no fue manchado por el grito discriminatorio, evitando ser interrumpido o suspendido y por supuesto sin recibir sanciones graves.

La selección mexicana enfrentará en su próximo partido de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 a El Salvador este miércoles 10 de octubre a las 21:05 hrs. en el Estadio Cuscatlán.

Leave a Reply