Home > Apuntes > Un bye week, que les cae como anillo al dedo a los Pittsburgh Steelers

Un bye week, que les cae como anillo al dedo a los Pittsburgh Steelers




Por Fernando Cabido

La temporada de 2021 de los Pittsburgh Steelers no ha sido la mejor, sin embargo, en las últimas 2 semanas hemos visto una considerable mejoría en muchos aspectos. Ojo, eso no significa que las cosas estén bien, hay que recordar que las victorias contra Denver y contra Seattle fueron gracias a una serie de circunstancias que nos ayudaron para sacar la W en cada uno de estos partidos.

Analicemos de manera breve lo que ha pasado en las últimas 2 semanas con el equipo:

Lo bueno:

En la semana 5 vimos por primera vez a una línea ofensiva que pudo abrir los huecos necesarios para que el novato RB de Alabama, Najee Harris tuviera su primer partido de 100 yardas como profesional.

Algo que toda la Steelers Nation hemos criticado es el pobre desempeño de esta línea ofensiva, que aún esta lejos de su mejor nivel, sin embargo, en la semana 5 hicieron la chamba y ayudaron a que Najee corriera 122 yardas y también pudieron proteger lo suficiente al Big Ben para que Chase Claypool tuviera 130 yardas en recepciones (su mejor desempeño en lo que va de la presente temporada).

Lo malo:

La defensiva se complicó de manera innecesaria el partido en los cuartos 3 y 4 y si no hubiera sido por la intercepción en zona de anotación en la última jugada del partido, le hubieran dado una posibilidad de empatar el partido a un Teddy Bridgewater que esta muy lejos de su prime.

Lo horrible:

La lesión del joven receptor estrella Juju Smith Schuster, quien tuvo que ser operado y se perderá el resto de la temporada. No olvidemos que al final de la temporada Juju se convertirá en agente libre y con el muy posible (y a mi parecer inminente) retiro del #7 Juju dejaría la organización para buscar un contrato a largo plazo.




Semana 6 vs Seahawks:

Lo bueno:

La defensiva mostró una vez mas ser de elite y lograron sacar el partido aún cuando se vieron MUY mal en el tercer cuarto, peeeeero… se reivindicaron en el cuarto cuarto y ni que decir del tiempo extra, T.J. Watt merece cada centavo que le pagaron y demostró con creces por que es el defensivo mejor pagado de la liga.

Vimos por segunda semana consecutiva una serie de buenos acarreos por parte de la ofensiva, si bien no fue perfecto el juego ni fue la ofensiva perfecta, fue suficiente para que se ganara el partido. ¡Y hay que reconocer que la línea ofensiva protegió de manera excelente a nuestro Big Ben y esa es la clase de línea ofensiva que todos queremos ver y que nuestro gordito hermoso se merece si quieren tener aspiraciones importantes!

Tendrán que seguir mejorando semana con semana, confianza y fe amig@s mi@s.

Lo malo:

No olvidar que jugamos contra un Seattle sin su QB Russell Wilson y su RB Chris Carson, que, si hubiera sido lo contrario, quien sabe cuál hubiera sido el resultado. Pero bueno, las lesiones son parte del juego (por desgracia) y una W es una W.

A la defensiva no se pueden permitir tener un cuarto como lo que mostraron en el tercero, una coladera en la defensiva. Difícil de creer que teniendo jugadores del calibre de T.J Watt, Cam Heyward, Minkah Fitzpatrick y Devin Bush permitieran acarreos de 10, 15 y 20 yardas, algo que sin duda tendrán que trabajar en esta semana de descanso.

Lo horrible:

La lesión del LB se Seattle Darrell Taylor, se que hablamos de un rival, pero no deja de ser un ser humano y no le deseamos mas que su pronta recuperación.

Permitir pases a las bandas en las series del tiempo extra con un receptor elite como DK Metkalf, imperdonable error del perímetro de los Steelers.

Y lo más horrible de todo: jugar así con nuestros sentimientos.

Amig@s mí@s si ustedes tienen pareja consideren seriamente terminar, ya tenemos nuestra relación tóxica con este equipo.

Ahora sí, viene un bye week de SUMA importancia para el equipo, no solo para recuperarse de lesiones, desgastes físicos y emocionales, si no también para PREPARAR un cierre de campaña BRUTAL, regresamos con el calendario mas difícil de la NFL, solo les recuerdo, nuestros siguientes partidos serán vs. Browns (que perdieron a su QB titular y sus 2 corredores, pero no sabemos si estarán de vuelta para el partido vs Steelers), Bears y Lions (que está por demás decir que deberían ganarse cómodamente) y después si agárrense… Chargers, Bengals, Ravens, Vikings, Titans, Chiefs, Browns y cerramos vs Ravens

No será fácil amigos mios pero recuerden que durante muchos años los Steelers han jugado su major football americano en Noviembre y Diciembre y algo que se criticó mucho el año pasado y esperemos que corrigan este año es:

“No importa tanto que tan fuerte empieces la temporada, importa que tan fuerte la cierres.”

Y esa, amigos mios es la clave.

Espero les haya gustado mi humilde opinión y podamos conversar muchas semanas mas.

No olivden seguírme en mis redes sociales como Fernando en la tribuna.

Gracias por su valiosísimo tiempo y no lo olviden..

#HEREWEGO!!!




TE PUDIERA INTERESAR
Un fin de semana DE LOCOS!
¿Se enojó la NFL con Tigres?
¿Anthony Barr de LB a “mercenario”?
Bienvenidos al show

Leave a Reply