Home > Apuntes > Desde la Grada: Lío gordo en la Primera División Española Femenina

Desde la Grada: Lío gordo en la Primera División Española Femenina




Por Adriana Espinosa | Twitter @ades_2507

Semana difícil la que ha vivido el Futbol Femenil en España. La Real Sociedad, el Levante y el Villarreal han sido sancionados por la Real Federación Española de Futbol (RFEF), suprimiendo tres puntos a cada equipo después de no portar el logo de la Federación.

Evidentemente, esto causó, además de molestia, sorpresa entre los clubes pues, tal parece la RFEF es omisa en cuanto al carácter profesional del futbol femenil en España, siendo así desde el pasado mes de junio. En este sentido, tal y como lo establece el propio Reglamento General de la RFEF, las futbolistas no deberían portar más el logo ya que, como menciona el artículo 111, punto 2, segundo párrafo, solo están obligados a exhibir el logotipo de la Federación los equipos de “ámbito estatal y carácter no profesional”.

Por ello, el castigo hacia los clubes resulta escaso de motivaciones, y solo refleja la falta de respeto y validación de la RFEF sobre el futbol femenil.

Asimismo, esta última jornada, aunado al comunicado emitido en conjunto por los clubes afectados, las futbolistas han tapado el logotipo de la Federación previo al inicio del partido a modo de protesta.




Por supuesto, esto no evitó que la Real Sociedad mantuviera su buen paso en liga, venciendo al Atleti uno por cero. En su lugar, el Levante cayó ante el Barcelona, cuatro por cero. Asimismo, en Madrid se ganó por partida doble pues, tanto el Madrid CFF como el Real Madrid, ganaron sus duelos, en los que destaca el primer gol de Nahikari como merengue.

El Athletic también ganó al Rayo Vallecano, mientas el Villarreal fue derrotado por el Sevilla. Finalmente, el Alavés ganó al Éibar, y el Granadilla sacó los tres puntos al Valencia. Añadir que, además, esta semana Mundo Deportivo reconoció a Alexia Putellas con el premio MVP, sumando otro galardón en esta temporada de premios.




TE PUDIERA INTERESAR
BAYER MUNICH: EL PRÓXIMO RIVAL DE LAS AMAZONAS
Frauen Bundesliga: ¿Por qué no?
Sergio Ramos, con problemas para adaptarse al PSG
Lucas Hernández, prioridad del Barcelona

Leave a Reply