Home > Apuntes > Un día sin afición de Tigres

Un día sin afición de Tigres




Por Venustiano Carranza

Entre la hinchada de Tigres existen muchos tipos de aficionados, quienes van al estadio en las buenas y en las malas, quienes prefieren ver al equipo por televisión o hasta los más radicales, quienes se expresan y hacen todo para que el equipo salga adelante y no sufra ningún tipo de crisis.

En el 2007, los de la UANL vivían más penas que glorias y Jesús Blanco Durán, reconocido político se animaba a hacer movimientos sociales, que llegaban a tomar mucha fuerza, en contra de los malos manejos que había en aquellos tiempos.

En charla en el Podcast de Solo Tigres, Jesús rememoró la campaña de ‘Un día sin afición’, la cual fue gestada justo el 20 de octubre del 2007 en un juego vs. UAG, pero que al final de cuenta no tuvo tanto eco pues ese día al Estadio Universitario acudieron 34 mil 758 fans de un total de 40 mil 900.

“Por correos electrónicos masivos se promovió (la campaña) un día sin afición, un grupo ficticio denominado Nación Tigre, el cual tenía cabida en otros donde estaban el Lado Radical, Sentimiento Auriazul, Lombrices Volcánicas, la Porra Rítmica, la barra (Libres y Lokos) misma y todos opinaban.

“Esa vez mucha gente estuvo a favor, otros no, pero lo hacíamos para decirles: no está tan fácil, ya dejen de venir por nuestro dinero y nuestras ilusiones, te pegaban trayéndote puros petardazos y dolía”, señaló el politólogo.




TE PUDIERA INTERESAR
El XI DE MONTERREY VS. TUZOS
Horario y dónde ver: fecha 16 Liga MX
No van a jugar fecha 14 Liga MX: lesionados, suspendidos y convocados…
Horario y dónde ver: fecha 14 Liga MX

Leave a Reply