Home > Apuntes > A Mateo Bravo le debo estar en Tigres: Enrique Palos

A Mateo Bravo le debo estar en Tigres: Enrique Palos




Por Venustiano Carranza

En la etapa de la infancia es normal que los niños se identifiquen con los goleadores y que sueñen con ser delanteros de algún equipo profesional, así le pasó a Enrique Palos, quien de un momento a otro su vida en dio un giro de 360 grados y mejor se convirtió en guardameta.

La altura y su técnica le abrieron paso a una carrera que empezó desde muy chico cuando apenas estaba estudiando la primeria.

¿Cómo llegó a Tigres?

Del futbol amateur a Selectivos Regionales y de ahí a las visorias de Tigres en Fuerzas Básicas y por ende a los ojos de Mateo Bravo, quien detectó un gran talento en Enrique Palos que no debían dejar escapar.

Antes de ir a los Felinos, Palos tuvo su chance en Chivas, pero allá no le dieron el cobijo necesario y el destino quiso que terminara en la Sultana del Norte.

“Llegué empecé los entrenamientos ahí con Mateo, me empieza a poner ejercicios, me dice: tienes muy buen agarre, buena técnica, estatura, puedes embarnecer físicamente.

“Te podemos pulir, vio muchas cosas en mí y es al que realmente le debo mucho estar en Tigres”, señaló Palos en el Podcast de Solo Tigres.

Su llegada a Tigres tardó en asimilarla, pero de ahí para adelante hasta lograr debutar en el primer equipo el 7 de octubre de 2006.  

A partir de ahí: altas y bajas hasta que logró encumbrase con el equipo y junto a todos sus compañeros lograr romper un sequia de 29 años sin títulos.







TE PUDIERA INTERESAR
¿DÓNDE VER EL ORLANDO VS TIGRES?
Leyenda americanista se rinde ante Gignac
Los gratos recuerdos de Tigres en Orlando
Qué necesita Tigres para llegar a CF de Concachampions

Leave a Reply