Home > Apuntes > Desde la grada: El otro continente

Desde la grada: El otro continente




FA Women’s Super League Continental Cup

Después de postergar algunos encuentros a causa de los contagios por COVID-19, Arsenal y Chelsea recuperan algunas unidades finalmente. En el caso de las Gunners, triunfo importante ante el Brighton. Un partido que el Arsenal tuvo que remontar con goles de Miedema y Mead. No obstante, los malos augurios no dejan de rodear al club pues, el Arsenal enfrenta ahora rumores que ponen a Vivianne fuera del equipo. Una baja que, de concretarse, podría repercutir considerablemente en la plantilla, aunque claro, nada se ha confirmado al momento, y las Gunners marchan todavía en lo más alto de la tabla. Por supuesto, a cuatro puntos de distancia, el Chelsea, que ganó al West Ham, dos goles por cero.

Donde vaya que hubo actividad fue en la Women’s FA Cup. Entre lo más destacado, el Liverpool goleó seis por cero al Lincoln City. Al momento, las Reds lideran la Women’s Championship, con grandes esperanzas en conquistar el pase a Primera División. En contraste, sus históricas rivales, el Manchester United, mantienen su gran momento futbolístico. Aunque con mejores resultados que partidos, las Devils no ceden en ninguna competición, ganando al Bridwater dos por cero en la copa. Finalmente, destacar la gran victoria del Leicester, que derrotó en la FA Cup al Tottenham, que ocupan el cuarto lugar en la FWSL.




Primera División Española

En España, sin la Reina de Catalunya, Alexia Putellas, el Barcelona pocos problemas tuvo para vencer al Betis. Teniendo una de sus mejores actuaciones en partidos recientes, Asisat Oshoala marcó un hat-trick que, acompañado por el gol de Rolfö, definió el cuatro por cero ante el cuadro bético. Asimismo, las segundas en la clasificación, la Real Sociedad, mantienen y aumentan la ventaja sobre el Atleti. En esta ocasión, fue el Villarreal quien padeció la gran temporada de las de San Sebastián, quienes se impusieron cuatro a uno en su visita. El Real Madrid también celebra pues, después de su victoria ante el Sevilla, las Merengues suben a la séptima posición, desde donde esperan gestar un milagro para entrar en la próxima UWCL.  

En cambio, el Atlético, continúa corriendo peligro ya que, el empate ante el Alavés en la última jornada, las deja a un solo punto del Granadilla que, dicho sea de paso, ha tenido una temporada para enmarcar, compitiendo por los puestos más altos de la tabla.

En la zona de descenso, el Rayo Vallecano, que cambia de entrenador, con Carlos Santiso de regreso a la institución. Retorno reprochable y alarmante al saber que, Santiso cuenta con antecedentes de misoginia. Durante su pasó por el Madrid, mostró una conducta inapropiada al insinuar que, para unir al equipo (filial sub-21) se debía emular lo hecho por el Arandina, que en 2017 vio condenados a tres jugadores después de abusar sexualmente de una menor de edad. Al respecto, la comunidad del futbol se ha mostrado inconforme, pidiendo la salida inmediata del entrenador.

Frauen Bundesliga

Un solo partido disputado el pasado fin de semana en Alemania. Se trata del encuentro pendiente entre Wolfsburg y el Turbine Potsdam. Mismo que, las Wölfinnen no tuvieron problemas en ganar tres por cero. Al minuto 3’ del partido, Lattwein ya daba la ventaja al Wolfsburg, para posteriormente rematar con doblete de Waßmuth. De esa manera, superan al Bayern por un punto, siendo líderes de la competición. Entre otras novedades para las Wölfinnen, la renovación de las neerlandesa, Dominique Janssen, que se ha convertido en pieza fundamental del equipo, con una participación muy importante en la UWCL de este año. En cambio, la arquera Schult se despedirá del cuadro alemán al final de temporada, misma que espera poder concluir con algún título en la maleta.




TE PUDIERA INTERESAR
BAYER MUNICH: EL PRÓXIMO RIVAL DE LAS AMAZONAS
Sergio Ramos, con problemas para adaptarse al PSG
Lucas Hernández, prioridad del Barcelona
Matías Almeyda sería nuevo entrenador del AEK Atenas

Leave a Reply