Home > Apuntes > Desde la grada: Presente

Desde la grada: Presente




El fútbol es una escuela de vida, y aunque no sea una de tipo convencional, Charlyn Corral ha pasado lista puntualmente. Después de cinco jornadas, la Pichichi encabeza la lista de goleo, marcando partido a partido, para convertirse en esa futbolista diferencial en el campo.   

Lo que resulta todavía más sorprendente es que, no satisfecha con marcar, Corral se toma el lujo de regalarnos grandes gestos técnicos. Como el gol de tiro libre que nos regaló ante Toluca. Uno de los dos que terminó por marcar en el partido ganado por Tuzas tres a uno. Por supuesto, si algo nos ha dado el futbol moderno, es esa versatilidad de goleadoras pues, hoy en día, no solo las delanteras marcan goles, sino también las defensas. Prueba de ello es la Capi, la ya inmortalizada número ‘4’. Después de estar en desventaja, la remontada que concretó Monterrey, de tres a uno contra Juárez, comenzó en los pies de Bernal, que puso el empate al definir dentro del área. Quienes no tuvieron la fortuna de rescatar puntos fueron las Enfranjadas. Pese a su buen juego, Atlas logró imponerse por la mínima.

En Coapa, Katty Martínez firmó otro de los golazos en esta jornada. La “Killer” ya suma 99 dianas, y aunque el centenar es inevitable, tendremos que esperar un poco más para celebrarlo. En tanto, América consigue sumar otros tres puntos, después de su triunfo ante Necaxa. Asimismo, aunque de manera algo sorpresiva, Pumas superó por goleada a las Guerras. Como locales, las “Auriazules” han sumado sus dos únicas victorias en el torneo, manteniéndose todavía entre las primeras ocho. En contraste, quien no pudo completar el hat-trick de triunfos de equipos capitalinos, fue Cruz Azul, cayendo uno por cero ante Chivas. Como no podía ser de otra manera, en el encuentro apareció Licha Cervantes, que una temporada más, lidera a Chivas en el campo.




En Guanajuato, León vuelve a sumar. Tres puntos ganando ante Querétaro, a quienes superaron cuatro a dos. Además, Mazatlán se mantiene como la grata sorpresa en este Clausura 2022. Tras derrotar a San Luis, las del puerto finalizan en la posición número once de la tabla, conquistando un arranque optimista en la temporada. Aunque con derrotas, Mazatlán ha logrado sumar con dos empates y una victoria, lo que representa un buen balance para el equipo. Algo similar a lo hecho por Tijuana. Como locales, Xolas tuvo que venir de atrás para empatar a Tigres. Apenas un punto para cada una pero que, en el caso de Tijuana, representa la casi consolidación de un equipo. Una escuadra que Fabiola Vargas ha trabajado, y ahora solo tiene pendiente el sueño de una liga.  

En nuestro pase de lista particular, tenemos a Corral y Martínez como las alumnas más puntuales en lo que va de torneo. Respondiendo en cada partido, con el compromiso con sus equipos más firme que nunca, y la aspiración de terminar el torneo como primas de la clase.  




TE PUDIERA INTERESAR
HORARIO Y DÓNDE VER: PUEBLA FEMENIL VS. RAYADAS
¿QUIÉN DETIENE A LAS AMAZONAS?
¿DÓNDE SE PODRÁ VER EL PARTIDO ENTRE LAS AMAZONAS Y MAZATLÁN?
Horario y dónde ver: Rayados vs. Real Salt Lake

Leave a Reply